Yamaha XS 650 Icon Low, Down & Shifty, fabricada para lucir y torturar al conductor

Sigue a

Icon Low, Down & Shifty

Icon es una de esas marcas que no suele salir mucho en Motorpasión Moto por la sencilla razón de que en España no parece que sea muy conocida. Lo que pasa es que los señores de Icon cuando se ponen manos a la obra para presentar la nueva gama de ropa de la temporada que viene se ponen de verdad. Porque no sólo diseñan esa ropa y los accesorios, sino que para acompañarlos en las fotos del catálogo se marcan una moto tan radical como la que veis en las fotos. Lo que originalmente era una Yamaha XS 650 de 1974 ha acabado convertido en una moto que si saliera del palmarés del AMD World Championship no nos extrañaría a nadie.

Bajo el nombre de Low, Down & Shifty (Largo, bajo y sospechoso) encontramos que de la moto original prácticamente sólo se conserva el motor, e incluso este ha sufrido un buen repaso en el que le han aumentado la cilindrada hasta 750 cc, le han instalado árboles de levas más agresivos, un par de carburadores Mikuni conectados a unos grifos Pingel. El encendido es Boyer y los cables proceden de una MotoCzysz C1.

El chasis es de fabricación artesanal, al igual que toda la chapa que vemos, que aunque no sea mucha, algo lleva y tiene su trabajo. La horquilla delantera procede de una Suzuki Hayabusa, que en USA debe ser la moto de la que más fácilmente se consiguen despieces. Como nota curiosa la birgen virgen que va pintada en el depósito dice que es nuestra señora del dolor perpetuo. Quizá sea porque los mismos fabricantes reconocen que la postura de conducción de la moto es “oblicua”, las suspensiones, prácticamente inexistentes, son para romperte los riñones, la autonomía debe ser de pocas millas. Pero por encima de todo está la estética de una moto que llama la atención, aunque no creo que la veamos circulando mucho por la calle.

Hace unos días leía que en el AMD World Championship se prima por encima de todo la estética, creando motos que en casi todas las ocasiones son in-conducibles. Pero si estamos hablando de estética. ¿Por qué hemos de preocuparnos por la manejabilidad de algo así? Si ni siquiera podremos subirnos a algo remotamente parecido en toda nuestra vida, pero si que podremos ver cientos, si no miles de fotos de motos de este tipo que nos alegran la pupila. A mi esta Icon me ha dejado bastante sorprendido.

Ver galería completa » Yamaha XS 650 Icon Low, Down & Shifty, fabricada para lucir y torturar al conductor (7 fotos)

Vía | Bike Exif
Más información | Icon Limiter; Icon FB

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios