Yamaha T-Max 530 Hyper Modified por Roland Sands

Síguenos

Yamaha T-Max 530 Hyper Modified por Roland Sands

Por fin ha llegado la tercera Yamaha T-Max Hyper Modified. Primero vimos la que realizó Marcus Waltz, que nos dejó un tanto frios. Luego llegó la interpretación de la Yamaha T-Max por parte de Ludovic Lazareth. La cosa iba mejorando gracias a un Turbocompresor y bastante tecnología aeronáutica. Hoy ha llegado, por fin, el turno de Roland Sands. Atención a la versión del californiano. Porque este si que ha dejado lo imprescindible del maxi Scooter.

Según palabras del propio Roland Sands:

La gente cree que lo mío son las choppers pero en realidad me tiran más las deportivas y las “dirt bikes”; aún así no podía dejar escapar la oportunidad de la T-MAX Hyper Modified. Tengo una scooter en el garaje. ¡Jamás pensé que eso pudiera llegar a ocurrir! Ahora sólo tengo que colocar una baca para la tabla de surf y llevármela a la playa.

Y es que el californiano ha llevado al límite la máxima de quitar todo lo superfluo para construir una moto exclusiva sin perder el estilo de la moto original. Partiendo de la idea que nació al ver una foto del chasis de aluminio del Scooter, a Roland le llamó la atención la forma de ese chasis, que le recordaba a uno convencional pero no dejaba de ser una pieza mecánica.

Yamaha T-Max 530 Hyper Modified por Roland Sands

Volviendo a las palabras de Roland:

Una vez que has quitado todo el plástico y has sacado el subchasis y el escape, la línea del chasis es realmente bonita; la T-MAX es una moto perfecta para aligerarla. La mayoría de la gente no espera ver un chasis de aluminio tan deportivo en una scooter, así que decidimos que sería la espina dorsal de nuestro proyecto.

Para que la moto tuviera una imagen más deportiva, le añadimos una serie de rejillas e hicimos algunas otras cosas para que resultara más agresivo y con carácter. Rehicimos la parte trasera al completo y la recubrimos con un vinilo muy impactante que queda genial; luego instalamos un manillar plano y sobreelevado y una serie de diseños con números. La toma de aire del radiador también es diseño nuestro; nos dimos cuenta de que al quitar todos los plásticos hacía falta un sitio para apoyar los pies, así que ahora cumple también esa función. El guardabarros delantero es uno modificado de una YZF-R6; luego diseñamos unas nuevas tapas para el motor y les hicimos una serie de huecos para que la moto se viera más radical. En total, crear nuestra T-MAX Hyper Modified nos llevó unas cuatro semanas y no fue nada sencillo.

Por último parece que el trabajo de Roland no ha dejado indiferente a los que lo han visto. Comenta que la Yamaha T-Max se sigue llevando de manera muy parecida a la original. Pero se nota que es un Scooter aún más ágil y ligero que el original. Además con el escape que le han puesto suena genial.

Te puede gustar más o menos el trabajo de Roland Sands, Pero estoy seguro que no te deja indiferente lo que hace. A mi me ha dejado boquiabierto un buen rato esta Yamaha T-Max Hyper Modified. Incluso creo que de las tres que han preparado es la que más me llama la atención. Como con las otras dos, podéis ver a continuación un vídeo de la misma y la galería con las fotos.

Ver galeria completa » Yamaha T-Max 530 Hyper Modified por Roland Sands (13 fotos)

Vía | Yamaha press
Vídeo vía | Youtube
En Motorpasión Moto | Yamaha T-Max 530 Hyper Modified por Marcus Valz; Yamaha T-Max 530 Hyper Modified por Ludovic Lazareth

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios