Sigue a Motorpasion Moto

Yamaha T-Max 530 Hyper Modified por Marcus Walz

Durante el año pasado Yamaha retó a tres de los más famosos fabricantes Custom del mundo a transformar según su visión personal una Yamaha V-Max. Los resultados del trabajo de Roland Sands, Marcus Walz y Ludovic Lazareth ya los pudimos ver a principios de este año. Pero como estos tres señores no se pueden estar quietos, tras acabar el trabajo ya le tenían preparada la siguiente propuesta, customizar una Yamaha T-Max cada uno. A pesar de que el trabajo de Marcus Walz data de mayo de este año, y se nos pasó por alto, vamos a subsanar este fallo hoy y mañana os traeremos el resultado del trabajo de Ludovic Lazareth. Parece que Roland Sands se lo está tomando con más calma, aunque su compromiso es tener la moto lista para este otoño los otros dos se le han adelantado.

Marcus Walz se enfrenta a un Scooter

El alemán Marcus Walz es conocido por lo agresivo de sus preparaciones, con suspensiones rebajadas máximo y perfiles muy radicales. Pero para la Yamaha T-Max la idea principal era que intimidase a los que la vieran pasar, eso si, sin perder ni un ápice de su rendimiento en carretera. Según las palabras del propio Walz:

Con mi TMAX Hyper Modified he intentado que la moto quede muy despejada y que se reconozca que es una TMAX… ¡No quería que pareciera una nave espacial!

Para eso se ha centrado en conservar la línea original, pero mejorando todos los detalles y rebajando el peso al máximo. Nada menos que 14 kilos le ha quitado a la moto original. Este ahorro se basa en un nuevo escape, una batería de litio y en la eliminación al máximo las piezas de plástico. Claro que como esto no es una Custom al uso, la mayoría de las piezas ha tenido que fabricarlas el propio Marcus en fibra de carbono acabado en brillo. La zona del manillar se ha modificado para conseguir una imagen de moto naked, y los espejos en las puntas del mismo aportan un punto Cafe Racer según el propio Walz. El asiento deportivo está fabricado con tres tipos de piel sintética con las costuras en azul.

Yamaha T-Max 530 Hyper Modified por Marcus Walz

Ese mismo azul que vemos contrastar con los paneles en carbono brillante y otros en negro mate resulta que es el color original que utiliza la escudería Red Bull de F1. Color que ya utilizó Marcus en la Custom que le fabricó a Sebastian Vettel hace unos años. Tan contento está con el resultado que quiere proponerle a Yamaha quedarse con la moto.

Para ser sinceros, me gustaría quedarme con esta moto una vez que la haya terminado. Es perfecta para la ciudad y es una pasada por lo diferente que resulta. Me encanta conducirla y en ciudad es mucho más sencillo que llevar una moto con marchas… aunque igualmente anda una barbaridad. Algunos de mis clientes me vieron transformando la TMAX y directamente me preguntaron si me había vuelto loco pero… ¡Ahora que han visto el resultado muchos han acabado yendo a Yamaha a por una TMAX!

Y esto lo dice uno de los más afamados constructores Custom del mundo. Por desgracia más allá de lo que ya hemos comentado no hay datos técnicos que echarnos a la boca.

Ver galería completa » Yamaha T-Max Hyper Modified por Marcus Valz (16 fotos)

Vía | Yamaha Press; T-Max Hyper Modified
Vídeo vía | Youtube
En Motorpasión Moto | Yamaha VMAX Hyper Mod, tres maestros haciendo lo que quieren; Yamaha T-Max 530 Hyper Modified por Ludovic Lazareth

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios