Sigue a Motorpasion Moto

Technics Sporty Harley by Roland Sands Designs

El amigo Roland Sands no necesita presentación a esta alturas de curso. Lo que quizá necesite presentación es este trabajo realizado sobre una Harley Davidson Sporster para homenajear los cascos Technics DH1-1200 y también los platos Technics SL-1200MK2 Professional. A mi me parece que el tema está bastante conseguido, vamos a darle un vistazo con algo más de detalle.

Según palabras del propio Roland Sands, lo primero que se le vino a la mente cuando le hicieron el encargo, fue asociar las ruedas con sendos platos giradiscos y los puntos estroboscópicos que hay en su perfil para saber a que velocidad está girando el disco. De rebote las dos ruedas en plan lenticular también recuerdan (aunque sea remotamente) a los dos auriculares de unos cascos. Parece que el trabajo era sencillo, pero alguien como Roland Sands y su equipo no podían hacer una moto así en plan sencillote (realmente si, pero no para alguien como Panasonic y Technics).

El remate final lo consiguieron al asociarse con Sweatpants para realizar el vídeo que veis a continuación. En él se han utilizado más de cien sonidos grabados en el taller de Roland mientras fabricaban la moto. Así pretenden explotar al máximo las características técnicas de los cascos Techincs DH1-1200. Aunque si no tienes unos cascos así de buenos, también puedes escuchar el vídeo en condiciones.

Por desgracia no hay muchos más datos técnicos sobre la moto. Aunque parece que esto no es importante, en este caso lo principal es la estética por delante de todo lo demás. Y como ya he dicho, a mi me gusta bastante lo que veo. Principalmente porque la moto es bastante discreta, pero cuenta con muchos detalles ocultos que sólo puedes apreciar si te acercas a ella. Ya me gustaría conocer de primera mano el proceso creativo que lleva a fabricar una moto así.

Vía | Roland Sands Designs
Vídeo vía | Youtube
Más información | Roland Sands Designs

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario