Compartir
Publicidad

¿Te gustó la Yamaha SCR950? Aquí tienes su primera customización, la Chequered

¿Te gustó la Yamaha SCR950? Aquí tienes su primera customización, la Chequered
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fábrica japonesa nos presentó en el pasado Salón de Colonia una nueva criatura: la Yamaha SCR950, una scrambler bicilíndrica de 942 cc y 52 caballos. Ya vimos que contaba con unos elementos convencionales que la podrían hacer asequible al público general. Una gran moto para iniciarse en este segmento.

Desde Estados Unidos nos llega ahora esta customización de dicha moto, la SCR950 Chequered. Y la verdad es que nos gusta. Yamaha ha aprovechado el proyecto Yard Built para encargar este cambio de aires a su nuevo modelo, que como veis adquiere aires de tierra, polvo y mucha belleza.

Go Takamine, de Brat Style, es el culpable de todo esto

¿Quién es el padre de la criatura? Go Takamine es un japonés que reside actualmente en California. Nació en Okinawa, cerca de una base militar estadounidense. En sus primeros recuerdos ve a los americanos disfrutando en las pistas de tierra de aquella base. Años después se uniría a Brat Style, donde ha construido más de 100 SR Brat Style e incluso la primera colaboración Yard Built, la SR400 B.S.R.

Bien, pasemos a lo que te ha traído hasta aquí, a su creación. ¿Cómo ha nacido la Chequered? Takamine comenzó despejando el frontal y utilizando un manillar más abierto para su uso offroad. El faro es más pequeño, pero su estilo nos recuerda a la SCR950 madre.

Yamaha Scr950 Yard Built025

El fontal no podía ser más minimalista: no cuenta con cuadro de mandos

Como podéis ver en las fotos, la vista que tendremos al conducirla es minimalista a más no poder: no tiene cuadro de mandos; sólo cuenta con las manetas de freno y un pequeño espejo en la izquierda del manillar. Basta. ¿Para qué más? Un grabado con el anagrama de Brat Style personaliza el tapón del depósito.

El doble amortiguador trasero está firmada por Works Performance. Cuenta con un mayor recorrido que la de serie y, además, aumenta la distancia al suelo, ambas cosas imprescindibles si nos atenemos al terreno para el que ha sido diseñada. La cubierta del filtro del aire también ha sido personalizada, así como la subestructura y el guardabarros trasero, ambos hechos a mano.

Yamaha Scr950 Yard Built012

Sin duda saltan a la vista sus neumáticos. Aprovechando las llantas de radio de serie, Go Takamine ha montado unos llamativos neumáticos todoterreno para poder levantar el polvo de los caminos.

Los nuevos escapes le dan un aire retro que no veíamos en el silencioso de serie

A su vez, los nuevos escapes también dan que hablar: salen de ambos lados de la moto, uno de ellos dando toda la vuelta a los cilindros, para unirse en el lateral derecho y salir por arriba. Nada que ver con el escape de serie. Ambos cuentan con una protección térmica hecha a mano para no quemarnos las piernas. Qué bien sientan en una fecha en la que estamos tan disgustados con la disparidad de escapes Euro 4, ¿verdad?

Otros detalles inconfundibles son el piloto trasero, común en las creaciones de Brat Style; el asiento de Mauricio Aguilar confeccionado a mano; y las decoraciones con colores Yamaha vintage y banderas a cuadros Denis Bubin en el depósito.

Fotos | Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos