Salón de Milán 2014: Kawasaki resucita la Vulcan 500
Custom

Salón de Milán 2014: Kawasaki resucita la Vulcan 500

Pero que no cunda el pánico, la nueva Kawasaki Vulcan S ya no monta el antiguo motor bicilíndrico en paralelo de 500 cc, vuelve al mercado con el motor de las Kawasaki ER-6 y Kawasaki Versys que tantas alegrías les está dando en la marca japonesa. Así que ahora deberíamos llamarla Kawasaki Vulcan 650, pero parece que han optado por una nomenclatura más discreta con solo una ese al final del nombre.

Quedan menos de quince días para que se levante el telón en el Salón EICMA de Milán y las marcas ya van a toda máquina enviando información sobre algunos de los modelos que se presentarán en la feria italiana. Y cómo no sólo de deportivas vive el mundo de la moto, hay que renovar el escaparate y ofrecer más opciones para tener contentos a todos.

Kawasaki Vulcan S 2015

Como ya hemos dicho la Kawasaki Vulcan S hereda el bicilíndrico en paralelo con refrigeración líquida que ya conocemos de las Versys y ER-6. Pero que aquí lo encontramos "domesticado" hasta los 61 cv a 7.500 rpm. Y, además, también se comercializará una versión limitada a 35 kW para que llegue al máximo de compradores sea cual sea su carné.

En la parte ciclo encontramos delante una llanta de 18 pulgadas calzada con un neumático 120/70R18M/C y detrás llanta de 17 con neumático en medidas 160/60R17M/C. Los frenos están confiados a un disco delantero de 300 mm de diámetro con una pinza de doble pistón mientras que detrás el disco es de 250 mm de diámetro y cuenta con una pinza de un único pistón. También se pondrá a la venta una versión con ABS de última generación.

Kawasaki Vulcan S 2015

En el apartado de las suspensiones utiliza una horquilla delantera convencional con barras de 41 mm de diámetro y detrás un mono-amortiguador sobre bieletas ajustable en precarga en siete posiciones. Este sistema permite que la rueda trasera recorra 80 mm por 130 mm de la rueda delantera.

Como hemos dicho, con esta moto se pretende llegar a muy diversos clientes, y una condición indispensable para esto es que el asiento sea accesible para todo el mundo. La solución es un asiento a 705 mm del suelo y un chasis estrecho para que todo el mundo pueda alcanzar el suelo en parado. Y eso que el escape está situado prácticamente por completo debajo del motor. La Kawasaki Vulcan S está catalogada como larga y baja, aunque la distancia entre ejes es de 1.575 mm.

Kawasaki Vulcan S 2015

En el apartado de ergonomía para el conductor nos cuentan que los estribos y sus palancas son ajustables en tres posiciones para que la puedas personalizar a tu gusto sin tener que recurrir a accesorios. El peso en orden de marcha es de 225 kg para la versión normal y 228 kg para la versión con ABS.

Sólo nos queda revisar la galería de fotos y los vídeos que nos han proporcionado desde Kawasaki. El precio de momento no se conoce, pero si quieren llegar a muchos posibles compradores tendrán que ajustarlo al máximo.

Más información | Kawasaki
Vídeos vía Youtube | Kawasaki Motors 1 y 2

Temas
Comentarios cerrados
Inicio