Ryujin Valkyrie de Whitehouse of Japan

Sigue a Motorpasion Moto

Ryujin Valkyrie

Ryujin es el dios de los mares en la mitología japonesa, tiene la forma de un dragón con una gran boca que controla las mareas y está considerado como uno de los ancestros de la dinastía imperial japonesa. En Whitehouse of Japan han transformado una Honda Valkyrie 1500 en la moto que puedes ver en las fotos y han decidido llamarla con un nombre tan importante dentro del imaginario japonés.

Entre los datos disponibles sobre las prestaciones de la moto, dicen que pesa 295,74 kilos en seco (317 kg con los llenos hechos) que el asiento está a 90 900 mm del suelo y que el motor ronda los 100 CV a 6000 rpm con un par motor de 132 Nm a 4500 rpm. En The Kneeslider le encuentran un cierto aire Akira, una tendencia recurrente en Japón, pero yo le veo más aire de Hayabusa bajada de suspensiones que moto de Akira.

Ryujin Valkyrie

Por lo menos no han seguido la corriente que se está imponiendo en USA en la que les montan un basculante extra-largo a cualquier deportiva y una rueda de al menos 290 mm de ancho. Veremos lo que tarda en llegar hasta nuestro país cualquiera de estas dos tendencias del mundo Custom. La otra cuestión es ¿Tu te la comprarías o te harías una moto así?

Honda Valkyrie

Vía | The Kneeslider

Foto Honda Valkyrie original | Wikimedia Commons

Más información | Whitehouse of Japan (traducido del japonés)
En Wikipedia | Ryujin (en inglés)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios