La Triumph Rocket III Roadster se renueva de cara al 2013

Sigue a Motorpasion Moto

Triumph Rocket III

Tras la renovación de la Rocket III en 2010 con la incursión del modelo Roadster ya tocaba algún cambio en la moto de producción en serie de mayor cilindrada del mercado. Ahora, en el Salón de la Motocicleta de Nueva York, los de Hinckley han presentado la evolución 2013 de la Triumph Rocket III. Nueva estética, nuevas prestaciones y más par para la muscle bike inglesa.

En los modelos precedentes el tricilíndrico de 2.249 centímetros cúbicos era limitado electrónicamente para que en las tres primeras relaciones de cambio no te descabalgase, pero ahora han decidido que hay que dejarse de milongas y que si 221 Nm de par a 2.750 revoluciones te parecen demasiadas debes ser tú quien lo dosifique desde el puño derecho.

Triumph Rocket III

Como es normal, las prestaciones se han mejorado y la contundencia que transmitirá al suelo hará que el asfalto se arrugue como los pliegues de la falda de tablas de una colegiala, pero sin cifras concretas por parte de la marca.

También afirman desde las islas británicas que el ángulo de dirección ha sido revisado para hacerla más ágil atacando curvas en matrimonio con la horquilla invertida de 43 milímetros y el doble amortiguador trasero, ambos ajustables. Prometen cambios de dirección y fluidez en curva impropios para una motocicleta de su tamaño y peso. Tendremos que comprobarlo.

Triumph Rocket III

Estéticamente se ha lavado la cara con un aspecto más agresivo, al abandonar los cromados en beneficio del negro y con el gigantesco motor como elemento principal arropado por líneas sencillas y limpias disponibles en Negro Phantom metalizado con doble franja en rojo y Negro Phantom mate con doble franja en mate.

La Triumph Rocket III Roadster, estará disponible en los concesionarios oficiales en primavera de 2013 a un precio de 18.395 euros. Además dispondrá de una extensa gama de accesorios (opcionales) originales Triumph y, al igual que el resto de modelos Triumph, cuenta con una garantía oficial de dos años sin límite de kilometraje. A continuación un resumen de las novedades más destacables:

  • Más potencia y par en las tres primeras marchas. 148 CV y 221 Nm.
  • Acabado en color negro en multitud de componentes (protectores de radiador, anillos sensores de ABS, soportes del guardabarros trasero, radiador, embellecedor frontal del claxon, tulipas y fijaciones de los faros, retrovisores)
  • Nuevo emblema del depósito en negro, con la tipografía cromada
  • Nuevo acabado del asiento, con costuras longitudinales
  • Nuevos esquemas de color

Ver galería completa » Triumph Rocket III (31 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios