Harley Davidson Iron 883 Quarter Mile, Forty-Eight Sweet Seventies y Iron 883 Dark Edition, buscando ser diferente

Sigue a

Harley Premiere Night

El jueves pasado tuvo lugar el Harley Premiere Night, un evento en el que en esta ocasión Harley Davidson aprovechó para desvelar en exclusiva y en cada uno de los concesionarios oficiales, tres nuevos modelos personalizados. Como el jueves nos pilló de viaje para la prueba de las nuevas Honda CB500, hoy no hubo más remedio que, cámara en ristre acercarse hasta Harley Davidson Asturias y verlas en directo.

Porque lo fácil hubiese sido tirar de nota de prensa y poneros la información, pero ya sabéis que eso no se estila en nuestra forma de trabajar. Nos gusta currarnos los artículos y para analizar en profundidad una moto, nada mejor que verla en sus tres dimensiones completas.

Los tres modelos están basados en dos de sus motocicletas de la gama Sportster, concretamente a partir de la Harley Davidson Iron 883 y Forty-Eight pero a la que han dotado de piezas especiales y, por supuesto, han limitado en número las unidades que saldrán a la venta.

Harley Davidson Iron 883 Quarter Mile

Harley Davidson Iron 883 Quarter Mil

El primer modelo es el denominado Harley Davidson Iron 883 Quarter Mile, en una edición limitadísima de solamente 25 unidades en total. Parte de la base de una Iron 883 pero a la que se le añaden varias piezas personalizadas.

Se ha buscado una estética muy Cafe Racer y debido a que solo se fabricaran 25 bajo pedido, es la única que no he podido ver en directo. Muchos son los detalles que vuelven mucho más radical este modelo.

Como denominador común a los tres encontramos una tapa del filtro especial para este modelo, con la inscripción Harley Davidson Racing y pintura blanca-roja, la misma que se puede ver en el depósito. Junto a la aleta son las únicas notas de color en una motocicleta en la que denomina el negro.

Destaca la visera del faro delantero y los intermitentes, que han sido recolocados. Justo debajo de la rueda delantera, un deflector estiliza esta zona. Volviendo al manillar, este ahora es uno tipo Drag, con puños Get-a-Grip y retrovisores por la parte inferior.

El velocímetro sale fuera de lo común a lo que estamos acostumbrados. Se combina la velocidad en vista digital con el tacómetro en analógico. No se han olvidado del indicador de combustible.

Saltemos ahora al asiento, monoplaza y denominado Brawler. Los escapes se han protegido con el kit Buckshot Screamin’Eagle mientras que las estriberas y punteras de la palanca de cambio pertenecen a la colección Diamond Black. Por último, el tapón de combustible también es Diamond Black y cuenta con un kit de tapas de tuerca y en los ejes y el basculante.

El precio de la Harley Davidson Iron 883 Quarter Mile es de 12.250 euros.

Harley Davidson Forty-Eight Sweet Seventies

Harley Davidson Forty-Eight Sweet Seventies

La Harley Davidson Forty-Eight Sweet Seventies destila ambiente sesentero por todos los costados y su límite está en las 50 unidades. Es una lástima no haberla podido ver con la pintura Hardy Candy Custom pero sí otros detalles que me parecieron muy acertados.

Por ejemplo, de nuevo encontramos una tapa del filtro personalizada con la denominación de la motocicleta y al lado, un asiento individual de muelles con cosido romboidal en blanco. El manillar acerca la posición de conducción ya que es uno tipo Hollywood con unos llamativos puños Nostalgic Blancos.

El tapón del depósito Billet destaca con el del aceite, digital con medidor de nivel y de temperatura en un azul retroiluminado. Ambas tapas, tanto la de la inspección de la cadena como la del cigüeñal con tipo Derby, con el uno y la calavera en la parte superior.

Mención aparte merecen las estriberas y el varillaje del cambio, modelo Diamond Black pero con un acabado graneteado que le quedaba como anillo al dedo.

A sus mandos la postura respecto a la Forty-Eight estándar cambia radicalmente debido al manillar, que nos obliga a llevar una postura mucho más erguida y, efectivamente, muy similar a la de las motos que se estilaban en los años sesenta y setenta, con los brazos abiertos pero relativamente pegados al cuerpo.

El precio de la Harley Davidson Forty-Eight Sweet Seventies es de 13.700 euros.

Harley Davidson Iron 883 Dark Edition

Harley Davidson Iron 883 Dark Edition

Por último tenemos la Harley Davidson Iron 883 Dark Edition, personalmente la que más me ha gustado y hay 100 unidades disponibles. Todo puede ser que tenga muy reciente la prueba de la 883 o que me haya entrado por el ojo.

Vemos una nueva tapa de filtro con la inscripción 883 Iron rodeada de varias calaveras. El manillar tipo Drag Bar le da un aspecto mucho mas radical a la moto al igual que el kit de amortiguadores traseros bajos Profile Two-Up.

Los mandos, estriberas y pedales, están mucho más avanzados y el asiento para el piloto y el pasajero son de nueva factura junto a unos retrovisores situados en la parte inferior.

Con todos estos cambios, la postura a sus mandos es muchísima más radical. El manilla obliga a todo el cuerpo a abalanzarse sobre el manillar mientras que las piernas, ahora también mucho más adelantado, invita a no hacer demasiados kilómetros a sus mandos pero sin embargo, la postura es de lo mas agresiva.

El precio de la Harley Davidson Iron 883 Dark Edition es del 10.750 euros.

Tenéis más información y fotos de los tres modelos en el enlace final.

Ver galería completa » Harley Davidson Iron 883 Quarter Mile (24 fotos)

Ver galería completa » Harley Davidson Iron 883 Dark Edition (16 fotos)

Más información | Harley Davidson Be Yourself

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios