Fuel R100 Tracker; cuando el patito feo se convierte en cisne

Síguenos

BMW R100 Gs

Hace unos meses os escribía sobre la Scram Africa y ya os comentaba en aquella ocasión que tenía intención de hablaros de las preparaciones de Fuel Bespoke Motorcycles. Todo un descubrimiento para mí y además sin que haga falta irse al otro extremo del planeta para ver motos realmente bonitas.

Así es como Karles Vives desde su taller en Barcelona y con una pasión muy marcada por las motos tipo Flat Track y Scrambler es capaz de transformar una vetusta y para mi gusto fea BMW R100 Rs del 81 la reina del sport-turismo de la época. En esta preciosa Fuel R100 Tracker apta para aventuras como la de recorrer Marruecos con la Scram Africa o disponer de una Street-Tracker que no quedaría nada mal en el óvalo.

R 100 Tracker

Si miramos el detalle de la transformación tal y como dice su propio autor se ha inspirado en las motos de Flat Track:

Motos ligeras, delgadas y potentes con anchos manillares y grandes filtros de aire

Trasera R100 Tracker

La parte trasera, se acorta y aligera, para crear de una sola pieza el sillín\colín con la ayuda de Vonzeti Cafe Racer Seats. Otra parte que se adelgaza notablemente es el depósito, cambiando el original por uno de una BMW R90, más estrecho y en la línea de la preparación. El amplio manillar Tomaselli es típico de Flat Track, y el faro también ha sido sustituido por uno más pequeño y acorde con el estilo de la moto.

Detalle Fuel en R 100 Tracker

Con respecto al motor, no ha sufrido grandes modificaciones. Destacan dos filtros K&N de competición y el escape se ha fabricado de manera artesanal, ajustando los originales BMW a la estética de la moto. Las suspensiones se han puesto nuevas al igual que los intermitentes y las llantas se han equipado un par de neumáticos Dunlop K70 Vintage. La instalación eléctrica se ha colocado de nuevo, aprovechando el espacio que ha dejado libre el cambio de la batería original por una de gel más estrecha.

lateral R100 Tracker

Vamos que a mí personalmente me gusta hasta la placa porta números. Por mi parte seguiré de cerca a Fuel Bespoke Motorcycles

Vía y Fotos | Fuel Bespoke Motorcycles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios