Sigue a Motorpasion Moto

Ducati Monster S4R

Damos gracias porque Paolo Tesio haya podido hacerse con una Ducati Monster S4R para modificarla a su gusto y necesidades. Ayer mismo me topaba en Piston Brew con esta espectacular preparación, nacida de las primeras ideas y trazados extremistas de un boceto de hace una década. Y aunque contradictorio, una de las características que la hace tan atractiva es precisamente que no deja de ser una Monster perfectamente reconocible. La mano de Paolo es a la Ducati lo que la picadura de araña a Peter Parker…

La S4R original ya era una moto de piezas y componentes que ni algunas superbikes japonesas de entonces disfrutaban, aunque no era la delicatessen con ruedas que supuso la RS. No obstante, la Monster, haciendo honor a su nombre, ha mutado y se ha hecho con un nuevo amortiguador trasero y de dirección y ha modificado los muelles de la horquilla delantera. Horquilla, por cierto, escondida tras el logo clásico de Ducati en unas “tapas” que le sientan sorprendentemente bien.

Ducati Monster S4R Tesio

Pierde también el doble silencioso alto para quedarse en el recortado sistema Ex-Box de la compañía Quat D, un escape que, por alguna razón que desconozco, me enamoró desde la primera Ducati Mosnter 696 que en la que lo vi montado. Colín monoplaza al más puro estilo Radical Ducati, espejillos, manetas, tapa de embrague etc… Conserva el característico faro delantero redondo, quizás, junto al depósito, lo que más la acerque al modelo original.

Y todo ello, al parecer, disponible en un kit puesto a la venta que se puede pedir escribiendo a tex.design@libero.it

Vía | Piston Brew
Fotos vía | Diego Mola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios