Bar Design, el diseño de motocicletas bajo la perspectiva de Luca Bar

Sigue a

Honda Scrambler

La verdad es que este artículo en principio iba dirigido a una Moto Guzzi Sport Bike prototipo creada por Luca Bar Design. El problema es que viendo las creaciones de este diseñador italiano me he quedado ojiplático con un diseño llevado a cabo a partir de una Honda Shadow que se transforma en Scrambler. Sé que para gustos están los colores y no soy imparcial ya que esta Scrambler me gusta mucho y puede que haya a quien estos ejercicios no digan nada pero no dejo de mirar esta moto y me parece impresionante el cambiazo que se da a esta Honda Shadow con tan poca cosa. Como me gusta decir: poco pero bien colocado.

Luca Bar es un diseñador italiano con experiencia en automoción, producto, grafismo y moda. Miembro desde el año 2007 de la Asociación de Diseño de Motocicletas, (MDA), Luca es un apasionado del mundo de la moto que colabora en revistas, web y empresas de accesorios para nuestras monturas. Aparte de la página web de su estudio también escribe en un blog personal llamado Moto Design and Passioni. Aunque no nos vamos a quedar con las ganas y vamos a ver la Moto Guzzi Sport Bike by Bar Design.

Guzzi Bar Design

El colín de esta Moto Guzzi Sport Bike seguro que os recuerda a alguna italiana, ¿verdad?. Os recomiendo dar una vuelta por las webs de Luca Bar y ver alguno de sus diseños. Toca bastantes marcas como Ducati, Morini, BMW, Buell y etc. En concreto los diseños de Moto Morini y Buell son impresionantes, para mi gusto, claro. Mención también para el prototipo E-Carver con su chasis y basculante tan particulares y minimalistas.

¿Qué me decís de la Moto Guzzi Sport Bike?. Parece la mezcla de una BMW 1000 RR y una Aprilia RSV4 con motor Guzzi. La verdad es que Luca Bar sabe tocar la fibra sensible con algunos de sus dibujos como quedó claro con su Ducati Supersport que venía a recordar a la saga Ducati SS que tantas alegrías ha dado y da al sector Sport-Turismo. Por no hablar del boceto que se ve en la página de inicio de su estudio. Una trail con un escape por el lado derecho, corto, bajo y con una salida en tres tubos independientes...

Vía | Asphalt&Rubber
Mas información | Luca Bar Studio, Luca Bar Blog
En Motorpasión Moto | Ducati Supersport, el concepto según Luca Bar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios