Triumph Thunderbird Storm, mucho más macarra que su hermana

Sigue a Motorpasion Moto

Triumph Thunderbird Storm

El salón Intermot de Colonia todavía está coleando, y no quería dejar pasar otra de las novedades que se han podido ver y que más han llamado mi atención. Está claro que la marca protagonista de este evento ha sido Kawasaki, que ha tirado la casa por la ventana, pero no ha sido la única. Así, Triumph no sólo ha cambiado los aires de la Triumph Speed Triple, y ha presentado también allí a la hermana más rebelde de su famosa cruiser Triumph Thunderbird, en un nuevo modelo que no sustituye a ésta, y que han denominado Triumph Thunderbird Storm.

Así a primera vista, el cambio más evidente es la utilización de los faros delanteros dobles marca de la casa de Hinckley, como los que aparecen en la Triumph Rocket III y que tanto echaremos de menos en la Speed Triple. Otros detalles que han cambiado, aunque aquí si hay que fijarse un poquito más, es el manillar, que ha pasado a ser completamente recto. Para acabar con lo más evidente y para rematar su lado más genuino y desenfadado, no está cromada y el color negro es su seña de identidad. Pero no creáis, que por dentro también viene con sorpresas…

Así nos encontraremos con una potencia mayor que su hermana, conseguida a través de una nueva versión del motor bicilíndrico en paralelo, aumentado la cilindrada hasta los 1.700 cc y alcanzando 98 CV con un par motor de 156 Nm. Hay que recordar que la anterior se quedaba en 86 CV y 1.600 cc, y sólo podía mejorar sus cifras a través de un kit especial, el Big Bore, que le incrementaba la potencia.

Triumph Thunderbird Storm

El resto permanece completamente idéntico entre ambas, usando el mismo chasis de acero tubular de doble viga y basculante de doble brazo, los mismos neumáticos, frenos y suspensiones. También permanece intacto su elevado peso, que llega a los 339 kg, lo que no la hace desde luego cómoda para desplazamientos cortos por ciudad, y su depósito admite 22 litros de gasolina.

Como es habitual en toda la colección de la marca británica, llegará con un inmenso catálogo de accesorios. Por otra parte, como no puede ser de otra forma teniendo en cuenta la marcada actitud de la Triumph Thunderbird Storm, sólo podremos adquirirla en negro como os decía, eso sí, con dos opciones diferentes: Matt Black y Jet Black, diferenciados principalmente por ser la Matt en negro mate.

La verdad es que tengo un problema, ya que no me compraría este tipo de motos, prefiero otras cosas a la hora de conducirlas. Sin embargo, es cierto que estéticamente me llaman muchísimo la atención, y siempre acabo impresionándome con la estética atrevida en muchos casos, que las suelen hacer tan personales. A estas alturas tengo claro que acabaré mis días montando una de éstas. De la Trimph Thunderbird Storm me encanta la incorporación de los dos faros, aunque con esto no soy nada objetivo, ya que me fascinan y todavía me queda tiempo para acostumbrarme a los de la nueva Triumph Speed Triple, y sobre todo, su marcado acento duro, con unas líneas muy oscuras y fuertes que con sólo subirte en ella te deja una profunda huella de su personalidad. Preparaos, porque la tormenta ha llegado. ¿Será la tormenta perfecta?

Ver galería completa » Triumph Thunderbird Storm (9 fotos)

Vía | Triumph España
En Moto22 | Intermot de Colonia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios