Síguenos

Motus MST

Ya ha pasado algo más de un año desde la primera vez que hablamos de la Motus y su particular motor. Allá por enero de 2010 hablábamos de un motor V4 GDI que estaba desarrollándose en USA. Un motor que unía soluciones mecánicas más que probadas en los V8 que propulsan casi cualquier cosa en aquel lado del charco con el diseño compacto que estamos más acostumbrados a ver por Europa. En julio pudimos ver las primeras unidades de ese motor en el banco de pruebas, y hoy, por fin, podemos ver uno de los primeros prototipos de lo que será la Motus MST.

Estamos hablando de una cruiser americana, pero con todo el sabor europeo. Una moto que se aleja bastante del esquema que dice que una cruiser tiene que montar un motor bicilíndrico en uve de varios litros de cilindrada y mucho par. Bueno, aquí lo de la cilindrada se sigue cumpliendo porque hablamos de un motor de 1650 cc, pero las líneas que vemos en las fotos recuerdan mucho a una BMW o una cruiser japonesa. Nada que ver con una Harley Davidson o una Victory.

Motus MST, equipo de desarrollo

Si atendemos a lo que nos cuentan en The Kneeslider actualmente cuentan ya con dos prototipos de la Motus, uno denominado MST (la cruiser) y otro R (obviamente la versión rácing) Este segundo modelo cuenta con suspensiones Öhlins y frenos Brembo. Ambos cuentan con todas las fibras del carenado fabricadas en fibra de carbono, y ambas comparten el nuevo motor. Este cuenta con una caja de cambios de seis velocidades de tipo casete, que se puede extraer del motor por el lado izquierdo sin tener que desarmar media moto. El embrague va montado al otro lado del motor y es un multidisco en baño de aceite.

Ahora les queda el último empujón necesario para poner en marcha una empresa, que es empezar a fabricar el producto que tanto les ha costado desarrollar. Sin duda un reto importante y un obstáculo también importante que hay que batir. Pero si en un año han sido capaces de llegar hasta aquí, estoy seguro que pronto oiremos que hay una nueva cruiser en el mercado.

Vía | The kneeslider
Más información | Motus
En Motorpasión Moto | Motor Motus KMV4, la solución americana sigue adelante; Motor GDI para moto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios