Moto Guzzi California 1400, novedad para 2013

Sigue a

Moto Guzzi California 1400

Hace un rato hablábamos de la presentación que hicieron en Monte Carlo de los nuevos modelos del grupo Piaggio, y aunque la que más flashes se llevó fue la Aprilia Caponord 1200, la Moto Guzzi California 1400 no se quedó muy atrás. A pesar de tratarse todavía de una unidad previa a la fabricación en serie según comentan se veía una moto muy acabada y completa, casi como si fuera a presentarse a la prensa mañana en lugar del próximo otoño. Claro que como es una moto que es el segundo año que se presenta, la gente no parece hacerle mucho caso.

La novedad de la Moto Guzzi California 1400 se rumoreaba que iba a ser un motor refrigerado por agua, pero no parece que vaya a ser así y el motor utilizado todavía aparece refrigerado por aire, aunque cuenta con un radiador de aceite en la parte frontal. Pero como también se rumorea que este motor va a ser el utilizado en todos los modelos de gama alta de la marca podrían decidir dar el salto al agua en cualquier momento.

Otro detalle curioso es que las llantas, a pesar de parecer estar hechas con radios convencionales esconden unas llantas de aleación pero con muchos radios pequeños para conservar la estética clásica sin tener que renunciar a neumáticos sin cámara o tener que utilizar llantas con radios tangenciales que encarecerían el precio final. Por último las especulaciones hablan de que esta Moto Guzzi California 1400 podría buscar enfrentarse con la Ducati Diavel, pero me da que no es el objetivo establecido para Moto Guzzi, que tiene un perfil de motos un poco más “tranquilo” que Ducati, pero doctores tiene la iglesia y el marketing puede decidir casi cualquier cosa para ampliar el mercado. Marcaremos otra alerta más en la agenda para seguir atentos a la evolución de esta moto.

Ver galería completa » Moto Guzzi California 1400, novedad para 2013 (10 fotos)

Vía | Motoblog.it; Visordown

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios