Video KTM Freeride E; o como estar dos años presentando una moto

Sigue a

KTM Freeride

Me gusta la idea que propone KTM con el vídeo que nos mostraban los compañeros de Motorpasion Futuro. Tiene que ser una sensación agradable, despertar al igual que el piloto de Red Bull Julien Dupont. Deja como si de un teléfono móvil, en la mesita de noche se tratara tu KTM Freeride E enchufada a la luz para cargar la batería, así podrás disfrutar de ella nada más “abrir el ojo

La KTM Freeride E lleva presentándose al público desde el salón del Tokio en el 2010 teniendo nuevamente noticias de “la enchufable” de KTM en julio del 2011 por esa fecha, esperábamos como agua de mayo el salón EICMA de Milán y así poder saber más acerca de la eléctrica de campo. Pero el culebrón continua y solo nos han mostrado el modelo de cross, sin noticias de ningún modelo apto para circular por vías públicas (Enduro), ni del modelo de Supermotard. Aún así, este vídeo nos alimenta de nuevo las ganas de ver la KTM Freeride E puesta a la venta por fin en la primavera de 2012.

Como podemos ver en el vídeo la rueda trasera es como la de cualquier enduro de 125cc con llanta de 18 pulgadas y freno trasero lobulado de 210mm sobre basculante de aluminio, pero no busques pedal de freno. La única instrumentación se encuentra por delante del asiento, junto a la pipa de la dirección. A través de estos testigos se estima la autonomía restante. Para el tren delantero se ha montado una horquilla invertida White Power con barras de 43 mm, que proporciona un recorrido de 250 mm. El disco es lobulado de 240 mm sobre llanta de 21 pulgadas.

Los datos sobre la potencia, siguen siendo muy parecidos a los que ya anunciaron en el 2010. Con su motor eléctrico de 22 kW y un par de motor constante pese a que la potencia nominal es de 10 CV tiene picos de 30 CV pero con un empuje nada despreciable de 42 Nm. No hay cambio de marchas, acelerar y frenar será lo único que nos preocupe.

Y con respecto al precio esperemos no equivocarnos con los 10.000€ que se rumorean.

  • Potencia del motor eficaz: 7,4 (10) / 6000 kW (hp) / Umin-1
  • Rendimiento máximo del motor: 22 (30) / 6000 kW (hp) / Umin-1 Par motor: 43 / 500 Nm / Umin-1
  • Máxima velocidad del motor: 6600 Umin-1
  • Máximo voltaje de la batería: 300 V
  • Contenido de energía máxima: 2,5 kWh
  • Velocidad: 70 km/h
  • Tiempo de carga: 1,5 horas
  • Peso total del vehículo incluyendo la batería extraíble: 95 kg

En Motorpasion futuro | KTM Freeride E

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios