Compartir
Publicidad

Forja una nueva miniestrella del motocross con las nuevas Husqvarna TC 50 y TC 65

Forja una nueva miniestrella del motocross con las nuevas Husqvarna TC 50 y TC 65
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama 2017 de Husqvarna no va a dejar títere con cabeza. Todas sus motos de offroad se están renovando y las pequeñas minicross no iban a ser una excepción. Si tienes un peque al que le gusten las motos y está haciendo sus primeros pinitos en el motocross deberías echar un ojo a las nuevas Husqvarna TC 50 y TC 65.

Gracias al soporte y la experiencia de KTM, Husqvarna lanza dos nuevas motos equipadas con modernos y compactos motores de dos tiempos (50 cc y 65 cc respectivamente) envueltos en un chasis y parte ciclo de primer nivel para que los más peques disfruten y aprendan sobre las pistas de barro.

Husqvarna TC 50

Husqvarna Mini

No pensemos que por ser pequeñas son unos juguetes, porque las TC 50 y TC 65 son dos verdaderas motos de competición, la antesala de palabras mayores como la siguiente en el escalafón: la Husqvarna TC 85. Motos de carreras en frasco pequeño con las que los más jóvenes pueden ir quemando etapas progresivamente, aprendiendo y divirtiéndose.

El objetivo que se han propuesto a la hora de lanzar estos modelos es que sean fácil de usar, para que los futuros pilotos sólo tengan que preocuparse de absorber como esponjas la técnica. Para esto han procurado mantener al mínimo tanto el peso de ambas motos como lograr un centrado de masas perfecto.

Husqvarna Mini

Así el motor de la TC 50 se divide en tres partes diferentes y acerca el cigüeñal y el embrague automático centrífugo al centro de gravedad haciendo, que el pilotaje suponga el mínimo esfuerzo. ¡Un juego de niños! Si el mini-piloto va a ser alguien totalmente novel, Husqvarna pone a disposición de sus clientes un kit de reducción de potenncia a 5,5 cv.

Para la fabricación del escape se ha recurrido a un proceso de estampado tridimensional para una mejor durabilidad del material. Al fin y al cabo los chavales están aprendiendo y se irán al suelo más de una vez, las bufandas tienen que aguantar la caña.

Husqvarna Mini

Serán motos infantiles, pero junto al chasi de acero al cromo-molibdeno tubular nos encontramos unidas suspensiones con material de muy alta calidad. Delante la horquilla es una WP AER 35 y detrás el monoamortiguador también es un WP multirregulable con 205 y 185 mm de recorrido respecctivamente.

Frenos de disco de accionamiento hidráulico, llantas de aluminio con aros en negro, neumáticos Maxxis y manillar de aluminio rematan un conjunto apto para disfrutar y competir.

Husqvarna TC 65

Husqvarna Mini

Siguiendo la misma receta de ofrecer lo mejor en todas las edades, la Husqvarna TC 65 va un paso más allá de la 50 y aparte de los cambios en el motor, la caja de cambios ya es convencional con embrague hidráulico y un paquete de seis velocidades.

El motor de 64 centímetros cúbicos ya anda más de lo que podría esperarse para una moto de su tamaño, y respira a través de una válvula de escape PCEV que aumenta el rendimiento de su monocilíndrico.

Husqvarna Mini

Fabricado por WP Performance, el bastidor está hecho en acero de alta resistencia con subcchasis y basculante de aluminio, ofreciendo un excelente compromiso entre ligereza, comportamiento y resistencia. Alrededor las tapas en color blanco, azul y amarillo están claramente inspiradas en las motos grandes de la marca sueca.

Las suspensiones vuelven a ser las estrellas de estas pequeñas crosseras con horquilla WP AER 35 de aire y monoamortiguador WP, en este caso con recorridos de 215 y 270 mm. Ambos son totalmente ajustables, para aprender también como hacer los settings.

Si quieres inculcar a tu prole la pasión por el offroad con el mejor material no tendrás que esperar demasiado, ya que las nuevas monturas de Husqvarna estarán disponibles a partir del próximo mes de noviembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos