Sigue a Motorpasion Moto

Motorcycle Drill Team

Quizá una de las preguntas más repetidas todos los veranos es ¿Quién conduce peor en Europa? Y todos los años la respuesta es casi la misma. Los conductores Italianos, seguidos de los griegos y los polacos son los que se llevan la palma en este tipo de encuestas. La encuesta de este verano la han hecho en Zoover, y en ella han participado 30.000 usuarios. La pega es que la pregunta era cómo veías tu a los demás conductores. Con lo que el resultado me da que no es muy de fiar. Aunque si ellos mismos (los conductores italianos) se consideran a si mismos como peligrosos por algo será.

De esos tres sólo conozco los italianos en primera persona, y la verdad es que cuando he conducido por allí no me han parecido tan peligrosos en carretera abierta. Otra cosa es meterte en una ciudad como Roma y apreciar cómo los “motorinos” se transforman en la grava que compacta los semáforos y te das cuenta de que para ellos no cuenta un buen número de señales. En el lado contrario se sitúan los conductores Finlandeses, que deben ser cuatro o cinco y deben conducir primorosamente.

¿Y los españoles? Pues los españoles estamos por la mitad de la tabla, aunque somos bastante críticos con nosotros mismos y apreciamos que somos el segundo país que peor conduce de Europa. En lo que coincidimos es en apreciar que los italianos son los peores. ¿Vosotros que experiencias tenéis conduciendo por Europa, tan malos son los griegos?

Vía | Bikes in the fast lane
Foto vía | Flickr
Más información | Zoover

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios