La comunidad Sij de Olot pide que les eximan de usar el casco en moto

La comunidad Sij de Olot pide que les eximan de usar el casco en moto
27 comentarios
HOY SE HABLA DE

Acabo de mirar el calendario y hoy no es el día de los inocentes. Porque en las noticias de algunas cadenas de televisión de ámbito nacional han dado esta sorprendente noticia. La comunidad Sij de Olot (Girona) han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar a la DGT que le exima de usar el casco cuando vayan en moto.

Esta petición, que a muchos puede parecernos estrafalaria, tiene como base la religión que practica esta gente. Parece que en los preceptos de esa religión está escrito que los hombres no pueden cortarse el pelo. Así que para protegerlo lo llevan envuelto en un turbante. Prenda esta que no se quitan nunca en público, porque sería considerado peor que desnudarse en la calle. Esto que, cuando se estableció esta religión, no parecía mucho problema, en la actualidad si que puede ser todo un problema de seguridad vial.

Porque si algún Sij quiere subir en moto, y quiere seguir siendo fiel a su religión, no puede despojarse del turbante para ponerse un casco. Y, aunque según la noticia publicada por el diario La Vanguardia, la mayoría de los Sij nacidos en España ya no siguen ese precepto de su religión. Sigue habiendo muchos que si que llevan el turbante preceptivo, y además quieren poder montar en moto legalmente.

Esto lo pueden hacer en países como Reino Unido y en algunos estados de Canadá. Sitios estos en los que han habilitado un permiso especial para que estos señores puedan circular legalmente sin casco, pero con turbante. No profundizaremos mucho en la tontería de que este tipo de turbante, según algunos, puede hacer las veces de casco, porque es bastante grueso y podría amortiguar un golpe de cierta entidad.

Por suerte la DGT, a través de la palabras de Marta Solano, jefa provincial de Tráfico de Girona, lo que prima aquí es la norma y la protección. Con lo que la DGT no contempla hacer esta excepción. Otra cosa es que aprovechando que se está estudiando la reforma del reglamento de circulación, se admita a trámite esta petición. Aunque esto no es más que una suposición, conociendo a nuestros gobernantes, lo mismo en unos pocos meses podremos ver a unos cuantos Sij circulando legalmente por nuestro país, llevando turbante en vez de casco. Se aceptan apuestas sobre el tema.

Vía | La Vanguardia Foto vía Flickr | US Embassy Canada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio