¿Eres novato? Apunta estos tres consejos

Sigue a Motorpasion Moto

Novatos en moto

Habitualmente os traemos listas con consejos para los más novatos, o para los menos novatos pero que no han probado algo con la moto. Hoy os traigo tres simples consejos que ha publicado Quattrotempi, aunque originalmente están dirigidos a las mujeres moteras, son tan básicos que se pueden aplicar a cualquiera que llegue a las motos y quiera iniciarse. Siempre que se lo permita su bolsillo y los respectivos carnet de conducir.

Tres consejos básicos

  • Altura del asiento; algo tan básico y que mucha gente pasa por alto, la altura a la que queda el asiento. Y no estamos hablando del asiento de una Maxi Trail. ¿Cuantos de vosotros llegáis por los pelos al suelo en una moto? Como norma general siempre hay que elegir una moto con la que se llegue con los dos pies al suelo. Cuanta más experiencia tengas podrás buscarte los trucos para llegar al suelo en motos más altas, pero si eres novato/a lo mejor es que llegues con los dos pies al suelo, así evitarás situaciones peligrosas.
  • Peso de la moto; si llegas al suelo, pero la moto pesa 250 kilos tendrás que estar muy fuerte para aguantarla y para moverla en parado. Intenta buscar una moto que puedas manejar cómodamente y no requiera esfuerzos sobrehumanos para moverla en parado. Sólo alguien como Gastón Rahier, y su 1,64 m, era capaz de mover una BW R80G/S de 230 kg con el asiento a casi un metro de altura del suelo. La gente normal nos tenemos que conformar con una moto de tamaño contenido.
  • ¿Potencia? La justa; con el escalonamiento de los carnet actuales se supone que si eres novato no puedes aspirar a comprarte una moto muy potente. Algo lógico. Pero hay mucha gente que intenta eludir esta medida limitando la moto “sólo en papeles”, allá tu, pero de toda la vida los más veteranos del lugar te habrán recomendado que primero aprendas a manejarte con una moto de potencia limitada y conforme vayas aprendiendo aspires a motos más potentes. ¿Lógico no?

Pues estos tres consejos tan sencillos, hay quién parece que los ignora, a conciencia, o simplemente por desconocimiento a la hora de comprarse esa primera moto, o la segunda o la que sea. Más que nada porque una moto se suele comprar con el corazón más que con la cabeza, pero para no acabar con una mala compra o una compra desacertada, piensa primero en estos tres detalles.

¿Llegas al suelo, puedes moverla en parado, es demasiado potente? La solución la tienes en tus manos y en el concesionario esperando. Y no pienses que por un poco más puedes comprar una moto más grande, más potente o más alta que no se te quedará corta en el futuro. Seguramente nunca llegarás a extraer todas las posibilidades de esa moto “pequeña” y algo más grande te puede poner en apuros demasiadas veces.

Vía | Quattrotempi
En Motorpasión Moto | Un par de consejos para los novatos que conviene recordar
Foto vía | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios