Vista estándar

Lo último

El jueves pasado pudimos leer que el Ayuntamiento de Barcelona se estaba planteando pedir la eliminación de la convalidación del carné B que permite conducir motos de 125 cc a los conductores que tengan este más de tres años. Según nos contaba Morrillu esta decisión la había tomado el Ayuntamiento porque en que va de esta año 2014 se había detectado un repunte de la siniestralidad entre los usuarios de este tipo de motos con este tipo de carné convalidado. La polémica estaba servida.

Hoy mismo...

Leer más »

Hace casi un año que hablábamos del Bell Bullit , un casco integral de aspecto retro que aportaba una nueva visión de la seguridad en el mundo de los usuarios de motos retro. Un año, que se dice pronto, y desde entonces casi no habíamos tenido noticias de este casco hasta ahora. Que Roland Sands ha puesto sus manos de rey Midas sobre el para ofrecernos una decoración aún más clásica para completar...

Leer más »
Motorpasión Futuro

Elaborada en aluminio, la primera bicicleta eléctrica del fabricante Piaggio (con permiso de la Piaggio Albatros) es toda una declaración de intenciones. En cuanto al ciclismo urbano con las características propias de una bicicleta eléctrica, sí, pero además, con una serie de funcionalidades añadidas que tienen que ver con su conectividad y personalización de nuestro pedaleo.

Presentada en el último Salón de la Moto de Milán (EICMA), está previsto que entre pronto en producción para estar comercialmente disponible el próximo año. Veremos a qué precio (pero esa, como escribiría Michel Ende, es otra historia). De momento, esto es lo que nos presenta Piaggio bajo el ínsipido título de Piaggio Electric Bike Project.

Leer más en motorpasionfuturo.com »

Desde que se impuso la norma que limitaba la cantidad de motores utilizados por los pilotos del Mundial de MotoGP hay que cerrar la temporada haciendo arqueo de cuántos y quién ha gastado más motores a lo largo de la temporada. Recordemos, que además, en 2014 las mecánicas de los equipos Factory Option estaban congeladas, con lo que no se podía sacar de la manga una mejora (tipo cambio seamless)...

Leer más »

El pasado día 20 de noviembre pudisteis ver la última creación de Indian Motorcycles en Barcelona, porque se presentó la Indian Scout en pleno centro de la ciudad condal. Concretamente en el Paseo de Gracia 53 tuvo lugar el bautismo de la re-encarnación de una de las Indian más míticas de todos los tiempos.

Y es que la Indian Scout viene con toda la intención de hacerse un hueco en medio de un...

Leer más »

Después de las últimas alegrías que nos ha dado MV Agusta tenemos que traer una mala noticia. Tras unas intensas lluvias caídas sobre la región el Lago Varese ha visto crecido su nivel de forma considerable, alrededor de un metro más de lo habitual, dejando inundadas las instalaciones de I+D, competición y pruebas de la marca italiana.

La razón por la que MV Agusta tiene sus instalaciones tan...

Leer más »

A pesar de los últimos cambios que hemos conocido no hace mucho Husqvarna es una de las pocas marcas que puede soplar más de cien velas en su tarta de cumpleaños. Concretamente en 2014 ha cumplido 111 años desde que en 1903 viera la luz la primera Husqvarna que no era más que una bicicleta con un rudimentario motor adaptado dentro del cuadro.

De lo que no pueden presumir otras marcas es del ...

Leer más »
Motorpasión F1

La emoción por el campeonato ha durado lo que ha tardado Nico Rosberg en arruinar la pole position conseguida ayer. Lewis Hamilton se colocaba delante antes de la primera curva después de que el alemán derrapaba mucho en la salida y poco a poco se encaminaba hacia su segundo título Mundial sin necesidad de arriesgar demasiado. Un error en forma de pasada de frenada y problemas con el ERS terminaban de dar el tiro de gracia a un Rosberg que ha desperdiciado su primera oportunidad de seguir los pasos de su padre.

La salida ha sido bastante tranquila en cabeza, con los Williams no poniendo en demasiados apuros a los Mercedes AMG y con los Ferrari ganando algunas posiciones a pesar de estar embutidos en medio del pelotón. Con pista libre, Hamilton se ha podido concentrar en conservar al máximo posible la vida de sus neumáticos y en no cometer errores. Mientras tanto, Fernando Alonso superaba a Kimi Räikkönen y nos entreteníamos con interesantes luchas entre un Jean-Eric Vergne que parecía despechado frente a su compañero de marca, Daniel Ricciardo.

Leer más en motorpasionf1.com »

Michel Fabrizio, uno de los veteranos del Campeonato del Mundo de Superbikes y que esta temporada pasada disputo carreras con el Grillini Kawasaki hasta la ronda de Imola, podría volver a SBK como segundo piloto del Aprilia Red Devils, equipo en el que estuvo Toni Elías en el 2013 tras ocupar precisamente la plaza dejada por Fabrizio cuando este se marcho para sustituir a Jonathan Rea en el Pata...

Leer más »

No sólo Marc Márquez ha cosechado nuevos récord este año. Bridgestone, en su décimo tercera temporada en MotoGP y séptima como proveedor exclusivo de neumáticos en el Campeonato del Mundo de MotoGP, también se siente muy orgullosos del trabajo realizado y se mantienen en la vanguardia a pesar de que en el 2016 Michelin tomará el relevo.

Y es que además de introducir un nuevo neumático delantero...

Leer más »

Venga, que se note que es viernes, hoy no os traigo ni una chaqueta, ni un casco ni nada parecido con utilidad para circular en moto. Hoy os traigo una APP que ha preparado Yamaha para conocer el estado de ánimo de nuestro motor y que de llama Yamaha Rev Translator. Vale, es una inutilidad, sí, pero tiene su puntillo el vídeo que acompaña a la campaña de lanzamiento de la APP.

En este vídeo...

Leer más »

Extraemos el Nexx X.R2 Torpedo de su funda protectora (una funda de calidad, tacto agradable aparentemente buena durabilidad) y nos preparamos para colocarlo en nuestra cabeza. Lo primero que observamos es que es extremadamente estrecho por la parte inferior.

Incluso al principio pensábamos que no sería nuestra talla correcta pero una vez que hemos hecho una fuerza considerable para encajarlo...

Leer más »

Sigue a Motorpasion Moto