Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Llegamos a Cheste, ¡bienvenidos al último Gran Premio del Año!

Llegamos a Cheste, ¡bienvenidos al último Gran Premio del Año!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

\"¿Tienes

Por fin ha llegado, el momento en el que la temporada se cierra y todo queda ya dicho y escrito. Es el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, un gran premio especial por varios motivos. El primero porque se dará un adiós multitudinario al gran Marco Simoncelli, algo que será sin duda muy sentido y arrancará las emociones de todos los que estaremos aquí.

Otro motivo especial es que podremos ver si Nico Terol se hace finalmente con el entorchado, el título de 125cc. Será un momento muy especial para Nico y para todos nosotros, porque ¡se lo ha "currado" especialmente! Las posibilidades de Johann Zarco son escasas, pero de todos modos no perdamos de vista al joven francés. La parte mala es que no vamos a ver a Jorge Lorenzo, que es baja, ni a Marc Márquez según parece casi confirmado desde Repsol.

En Moto2, si realmente Marc no sale a clasificar y se retira definitivamente, el título ya será posesión de Stefan Bradl. Hay que decir que en realidad Stefan Bradl se lo ha trabajado a base de bien, la primera parte de la temporada fue estupenda, inmaculada para el alemán, y solo algunas dificultades y la arrolladora recuperación de Marc Márquez podría haberle arrebatado el título.

En MotoGP veremos la última prueba de la temporada con una mezcla de sentimientos. Los pilotos más que nadie van a sentir la ausencia de Marco Simoncelli. El equipo Gresini hace de tripas, corazón, y participará en Cheste por Marco, a modo de homenaje y porque eso sería lo que él querría. Además, la ausencia de Jorge Lorenzo parece brindar la oportunidad al equipo Repsol Honda de conseguir un triplete en esta prueba.

Será un fin de semana de muchas emociones. Como ya comentamos a lo largo de esta etapa en el Club NIVEA FOR MEN, la última prueba en Cheste tendrá un sabor especial. Y tendrá también a los ganadores de los pases VIP Village presentes en las mejores condiciones, listos para asistir a la fiesta del motociclismo que rinde un último tributo y homenaje al desaparecido Simoncelli. Hay que seguir adelante, él nos lo diría, así que señoras y señores, ¡todos preparados para las carreras!

Mapa del circuito y datos técnicos de Cheste

Plano del Circuito de Cheste
Pincha para ver más grande (en una nueva ventana)

Aquí tenéis un plano del circuito de Cheste con todas las instalaciones disponibles, los accesos y demás puntos de interés. Si pincháis en la foto se abrirá una más grande en una ventana aparte.

  • Longitud Circuito: 4.005 m
  • Radios de curva: Mín.: 30 m. / Máx.: 250 m.
  • Curvas a la izquierda: 5
  • Curvas a la derecha: 9
  • Anchura de la pista: Mín.: 12 m. / Máx.: 13 m.
  • Longitud recta meta: 876 m.
  • Pendiente máxima: Descendente 5.33 % / Ascendente 3.58 %
  • Dimensión Paddock: 49.066 metros cuadrados
  • Capacidad tribunas: 60.000 sentados / 120.000 total
  • Altura sobre el nivel del mar: 152 m
Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos