Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuidados desde el box de NIVEA GP (1ª parte)

Cuidados desde el box de NIVEA GP (1ª parte)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

\"¿Tienes

Si, buenas gentes, hoy vamos a tratar un tema que es capital y que, por unas cosas o por otras, no acabamos de darle la importancia que se merece. Hay una tendencia a creer que los cuidados de la piel o el cabello son poco varoniles. Que son patrimonio exclusivo de hombres con una sensibilidad especial y que no tiene que ver con la mayoría. Resulta curioso comprobar cómo en otros contextos, la sensibilidad es la que diferencia a los campeones de los simples eternos aspirantes. Una paradoja muy curiosa, y sinceramente una creencia muy poco afortunada.

Antes de meternos en el box de NIVEA GP, una pregunta, ¿nos protegemos convenientemente cuando hacemos una salida en moto, en invierno, con frío y posiblemente lluvia? ¿O por el contrario, pensamos que todo accesorio es inaceptable porque puede poner en peligro nuestra hombría? Como dicen en las series de abogados: "Señoría, no hay más preguntas".

La cara y el afeitado son elementos críticos para muchos

pedrosa.jpg
Todo listo en el box para salir a dar la cara

Que levante la mano quien tenga la piel de la cara sensible. O si lo queréis ver de otra forma, que levante la mano aquél que se afeite a menudo y termine sufriendo los cortes, los rascazos, la irritación... de manera habitual. Yo soy uno, de hecho es tanta la molestia que siento habitualmente que paso largas temporadas con barba corta. Me permite relajar la piel.

Cuando tenía que trabajar en una oficina era una lucha diaria contra el pelo de la barba, pero es cierto que no iba más allá de los trucos de siempre: agua caliente, abrir los poros, aplicar espuma y dejar que actúe, utilizar una buena cuchilla e ir con cuidado. Demasiado básico, no funcionaba. Soy de ese 51% de hombres que tienen la piel sensible. Yo creí que sería menor el porcentaje, pero según parece es la mitad de los hombres.

Si ponemos un cuidado casi reverencial en otros ámbitos, por ejemplo en la puesta a punto de nuestras motos, en la preparación de un viaje, en el cuidado del mono de piel... ¿por qué renunciamos a cuidar un poco nuestra piel? ¿Será por lo cómodo que es llevar la piel irritada después de afeitarse, dentro del casco durante kilómetros y kilómetros? Pues será...

Soluciones para afeitado

Fui muy reticente, pero al final caí porque para mi el afeitado esa una tortura física y, aunque suene un poco exagerado, también psicológica. Para mejorar el afeitado hay varios pasos previos y posteriores, pasos que no conocía y que me hicieron pensar en un primer momento: "¡vaya coñazo!" Pero al final vi que funcionaban así que ahora los sigo. Veamos:

  1. Una buena ducha ayuda a abrir los poros, esto es cierto, ¡nadie dice que no! Esto ya lo sabía...
  2. Limpiar bien la cara de impurezas con un gel limpiador para dejar el vello lo más suave posible
  3. Con la cara bien limpia, aplicamos la espuma de afeitar sin prisas, dejando que penetre bien. Aconsejan dejar que ésta repose un momento, esto no lo hacía ni de broma. Menos pasadas = menos irritación piel.
  4. Menos pasadas = menos irritación
  5. Aplicar más espuma cuando haya que repasar
  6. Una vez afeitados y con la cara limpia de los restos de espuma, conviene nutrir y rehidratar la zona, un aftershave bajo en alcohol es lo más recomendable para que la piel no se reseque. Además, no pica

Y en realidad, la lista de cuidados básicos es esta, no hay más. Simplemente hay que limpiar, afeitar y proteger. Eso sí, conviene que asumamos que nos afeitaremos una media de 20.000 veces a lo largo de nuestra vida así que tendremos que armarnos de paciencia y aprender a que sea lo más cómodo posible.Eso de afeitarse a cuchillo, sin jabón, es para Cocodrilo Dundee... y seguro que utilizaba un doble.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos