Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo hacer un caballito perfecto, con Chris Pfeiffer

Cómo hacer un caballito perfecto, con Chris Pfeiffer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

\"¿Tienes

Ya vimos el pasado fin de semana que en el stand de NIVEA FOR MEN en Motorland Aragón se encontraba el simulador de caballitos, un artilugio de lo más espectacular por ser una moto real sobre una infraestructura de seguridad y un montón de sensores para controlar la telemetría. Durante el GP congregó a muchos entusiastas y aficionados para intentar llevarse el premio, un premio que depende de la sensibilidad con los mandos que demostrasen. Muchos lo intentaron, muchos se quedaron a las puertas de conseguirlo, muchos no consiguieron el objetivo y los cinco elegidos consiguieron la máxima puntuación.

Pero además de la teoría de cómo hacer el caballito hace falta mucha práctica y también fijarse en los maestros. El domingo, Casey Stoner nos regaló un espectacular caballito en su entrada por meta al ganar la carrera. ¿Nos fijamos bien en cómo lo hizo? Demasiado rápido, necesitamos conocer la técnica de manera menos fugaz, y para ello traemos un vídeo tutorial protagonizado nada menos que por Chris Pfeiffer, seguramente el mejor stunt man sobre dos ruedas del mundo entero. ¿Quieres aprender a hacer el caballito perfecto?

No hay nada más cool que un caballito. O un wheelie, como se le llama fuera de nuestras fronteras. ¿Lo habéis visto bien? Es sin duda toda una lección de control de la máquina, algo que en teoría es bastante sencillo pero en la realidad estamos hablando de controlar dos mandos de la moto (acelerador en el puño, freno trasero en el pie) para conseguir la inclinación óptima y controlar que no nos pasemos del límite y nos caigamos con bochornosas consecuencias.

Pasos para hacer el caballito perfecto según Chris Pfeiffer

Este es el resumen de los pasos que nos recomienda Chris Pfeiffer:

  1. Inténtalo sentado porque es más fácil
  2. Rueda despacio en primera
  3. Sujeta el embrague con uno o dos dedos
  4. Soltamos el embrague con decisión, a régimen medio para levantar la rueda delantera
  5. Ahora se trata de usar una combinación de acelerador y freno trasero
  6. Intentaremos llegar lo más cerca del punto de no retorno, el punto de inclinación máximo tras el cual nos caeremos
  7. En caso de pasarnos, nos mantendremos calmados, soltamos gas y frenamos para recuperar la horizontalidad

Sencillo, ¿verdad? ¿Has practicado durante horas y no consigues hacer un buen caballito? Ten en cuenta que la sensibilidad a la hora de manejar los mandos es esencial, no solo debes tener valor para colocarte en posición casi vertical, sino que debes controlarlo todo con pequeños movimientos, toques de freno, equilibrio, leves golpes de gas... Es la sensibilidad de los campeones y ahora te toca a ti contarnos cómo es tu técnica para hacer un caballito de 10.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos