Compartir
Publicidad
Yamaha XSR900 Abarth, la vía rápida para entrar en calor en este invierno
Clásicas

Yamaha XSR900 Abarth, la vía rápida para entrar en calor en este invierno

Publicidad
Publicidad

El rollo clásico está cada vez más presente en nuestros concesionarios y en nuestras calles. Muchas marcas están aprovechando para hacerse hueco en este nicho de mercado que tantas oportunidades ofrece. Para convertirse en líder del sector, Yamaha ha colaborado con Abarth para crear la nueva Yamaha XSR900 Abarth, una Café Racer que no nos dejará estáticos.

Conoces perfectamente a Yamaha y, si no les conoces, al menos te sonará el nombre de Abarth, una empresa italiana que se dedica al mundo de las carreras desde hace más de sesenta años. La nueva Yamaha XSR900 Abarth se trata de una edición limitada. ¡Date prisa si quieres ser uno de los 695 afortunados que puedan guardarla en su garaje!

Carenado de carbono para darle más espíritu deportivo

Yamaha Xsr 900 Abarth 33

Nadie puede negar el espíritu deportivo de esta moto. Las Café Racer cada vez están más a la vanguardia, tanto en diseño como en componentes. Con la XSR900 Abarth seguimos alejándonos de lo convencional y traemos a nuestro tiempo la versión 2.0 de unas motos que en general siempre han sido consideradas puramente clásicas.

No hablamos sólo de sus líneas, que sin lugar a dudas deja ver ese corte moderno. También importan sus componentes. A unos carenados de carbono se les une su horquilla invertida de 137 mm y dos discos de 298 mm nos proporcionarán seguridad en el tren delantero. Como estipula la normativa Euro 4, el ABS vendrá completamente de serie.

Atrás tenemos un disco más pequeño, como marcan los cánones: 245 mm. La suspensión trasera, un monomortiguador, tiene recorrido de 130 mm. Tanto la llanta trasera como la delantera son de 17 pulgadas.

El asiento del piloto, monoplaza con cubierta de ante, y los semimanillares tipo golondrina ayudan a que el piloto tenga sensaciones mucho más deportivas.

Su corazón es un motor CP3 de 847 cc

Yamaha Xsr 900 Abarth 13

En su interior vive el motor tricilíndrico CP3 de 847 cc de carrera corta, que es capaz de ofrecer hasta 115 cv (a 10.000 rpm) y 87.5 Nm (a 8.500 rpm). La electrónica está también presente en este modelo, puesto que el sistema de control de tracción y el embrague asistido antirrebote nos permitirán conducirla con mayor suavidad. La electrónica es vital en los tiempos que corren.

Seguro que te has dado cuenta de los escapes de la nueva Yamaha XSR900 Abarth. Akrapovic ha puesto su granito de arena en esta nueva moto, creando un escape que acaba en dos preciosos silenciosos pintados de negro mate. ¡Cómo tiene que sonar ese motor!

¿Cómo me hago con una de las 695 unidades?

Yamaha Xsr 900 Abarth 19

Si quieres tener una de las 695 unidades que se producirán de la nueva Yamaha XSR900 Abarth tendrás que estar muy atento el próximo 17 de enero, concretamente a las 14:00 horas. En ese momento se activará el registro en línea de Yamaha para reservar su nueva sport heritage. Desconocemos el precio al que se pondrá en venta. Si os podemos decir que, si estáis entre los elegidos, la tendréis en casa a partir de abril de 2017. Justo a tiempo para disfrutar de los primeros calores del año.

Fotos | Yamaha Europa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos