Compartir
Publicidad

Yamaha SCR950 2017: la scrambler del sol naciente podría saltar el charco este otoño

Yamaha SCR950 2017: la scrambler del sol naciente podría saltar el charco este otoño
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algún tiempo alguno de vosotros nos preguntaba qué es lo que pasaba con las Yamaha XVS 950, las bonitas custom japonesas. Desde hace relativamente poco sólo están disponibles en el catálogo de la marca nipona las Yamaha XV950 y XV950R, dos motos custom pero con un toque muy moderno que no terminaba de satisfacer a todos los públicos.

Desde Estados Unidos llegó hace unos meses una novedad que ahora cobra todo el sentido, otro modelo que bien podría saltar a Europa a finales de este año y confirmaría la tendencia de Yamaha en cuanto a las motos retro-modernas. La nueva Yamaha SCR950 sigue la estela de las XSR pero tomando la base de las Bolt, y nos presenta la apuesta scrambler japonesa con un bicilíndrico en uve.

Una scrambler a la japonesa

Yamaha Scr950 7

En torno al propulsor de dos cilindros, 52 caballos y 80 Nm de par motor, un chasis similar al de las conocidas Bolt adopta unas nuevas geometrías con suspensiones de recorrido más largo. Delante una horquilla convencional con fuelles en las barras y detrás un doble amortiguador con ajuste de la precarga que junto a los neumáticos mixtos montados sobre llantas de radios nos permitirán tomar algún desvío por pistas de tierra.

La receta es simple: asiento plano, depósito tipo peanut, faros redondos, manillar ancho con refuerzo central y una carrocería limitada a unos portanúmeros ovalados laterales con forma ovalada y guardabarros de aluminio le dan ese aspecto scrambler tan de moda últimamente. Lo que sí le falta a esta moto para rematar el aspecto scrambler es un buen escape alto.

Yamaha Scr950

Para los frenos se recurre a juego de discos simples floreados en ambos ejes y aunque quizá el propulsor no sería la mejor opción para una moto de este tipo, comentan que incluye una nueva gestión que le da más alegría.

Con el Intermot y el EICMA a la vuelta de la esquina, Yamaha estaría lanzando un globo sonda en Amércia con su SCR950 antes de irrumpir en el viejo continente, un mercado aún más jugoso para las motos de aspecto clásico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos