URAL homenajea al Octubre Rojo con una edición especial

Síguenos

ural-edicion-especial-octubre-rojo-001.jpg

Si hay una marca que todavía se dedica a fabricar y vender motos nuevas que son clásicas en sí mismas, además de mantener la fidelidad y confianza por el modelo en cuestión esa es Ural. Una moto a la vieja usanza, y si hablamos de sus modelos con sidecar son todo un guiño a las conocidas BMW de la época de la II Guerra Mundial. Máxime esto último con modelos como la Gear-Up Sahara que os mostró L.Font, que parecía escapada directamente de la división Panzer del Africa Korps.

Hablando de ediciones especiales, parece que últimamente a Ural le está funcionando bien el sacar algún modelo más exclusivo de vez en cuando, con un plus de atractivo y personalidad (por si para alguien le parece que tenga poco). Y es lo que os traigo en este post: Ural ha preparado una edición limitada homenajeando al Octubre Rojo. Un guiño especial al potente submarino soviético protagonista de la novela y posterior película “A la caza del Octubre Rojo”, resultando una moto con pequeños detalles que la diferencian del resto del catálogo.

Lo más llamativo un bonito rojo guinda, color nada habitual en la marca combinado con muchas partes de la moto como chasis, horquilla, cardán, defensas y los transportines en negro mate. Ello contrastando mucho con las poquísimas piezas y partes que le han dejado en un acabado pulido, como los radios de las llantas, tornillería, extremos de las estriberas, etc.

Una decoración diferente de las típicas decoraciones con aires militares, y que le sienta como un guante. Hay un detalle más y es que según la información de Ural España, es probable que las tapas de los cilindros también se rematen con aluminio pulido, en lugar de ser negras como se ven en las fotos que hasta ahora.

Si nos fijamos otros pequeños detalles la diferencian del resto de la gama, como por ejemplo los grupos ópticos del sidecar e intermitentes, que son algo más pequeños, redondos y estilizados en lugar de los cuadrados que suelen llevar los modelos del resto del catálogo.

La Ural Octubre Rojo también cambia el asiento del acompañante por un pequeño transportín (también negro mate). Sí mantiene las estriberas, aunque no las asas para agarrarse. ¿Será por si acaso? Más le valdrá al pasajero llevar algo blandito para poner entre transportín y… ejem, donde la espalda pierde su nombre.

Como remate curioso que a los amantes de todo lo soviet les encantará es la caja de herramientas que va en la trasera del sidecar. También es de color negro mate, pero el detalles es que está decorada con el símbolo comunista que tanto se extendiera por la antigua URSS: la hoz y el martillo. En riguroso rojo camarada, por supuesto. Además de estética es práctica, pues en ella se guardan las herramientas, el toldo para el sidecar y una bomba de aire.

Es más bajita que otros modelos de la gama más rudos y camperos. La principal razón es que emplea el mismo chasis que el modelo Retro, que es más bajo. Pero además de eso equipa unas llantas de 18” en lugar de las de 19” más habituales de las Ural, lo cual también influirá un poco más en la altura de la moto y en su rendimiento en carretera. Es evidente que han querido enfatizar en este modelo más su uso asfáltico que el campero, pues también monta unos neumáticos de asfalto. Ni siquiera son mixtos.

Mecánicamente no hay ninguna novedad. Sigue siendo el clásico, robusto y veterano bicilíndrico a 180º de 750 c.c. en posición transversal de origen BMW, con 40 CV de potencia a la rueda trasera. La caja de marchas sigue siendo la clásica de cuatro relaciones y una marcha atrás que se acciona con una palanca al lado derecho del depósito.

De prestaciones, innovaciones tecnológicas, peso, consumo y demás mejor ni hablamos. No es un último grito que se diga en estos campos, pero tampoco son puntos en los que se fijen sus clientes. Eso sí, en robustez y fiabilidad aburriría al más pintado.

Sólamente se fabricarán 30 unidades de este modelo, y Ural tiene previsto lanzarlo a la venta en Octubre de 2009. ¿Qué otro mes si no? Y por extraño que le pueda parecer a más de uno, seguro que todas tienen ya su comprador.

Ver galeria completa » URAL Red October Special Edition (4 fotos)

Sitio oficial | Ural Motorcycles Europe y Ural España
En Moto22 | Ural Gear-Up Sahara edición limitada y Ural, motos con side-car

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios