Triumph Thunderbird Drag Bike, cuando los niños se hacían hombres ganando carreras

Sigue a

Triumph Thunderbird Dragbike

Allá por 1953 un jovencito norteamericano impresionaba a todos sus rivales participando en los Nacionales NHRA de USA con esta Triumph Thunderbird 650 cc convenientemente transformada para hacer carreras de Drag Bike. Bobby Sirkegian contaba con 13 años cuando empezó a participar en este tipo de carreras y tras unos pocos años se convirtió en 1957 en el AMA Novice Champion, lo que hoy llamaríamos el novato del año.

La moto, llamada Pretty Boy II, es una Triumph Thunderbird 650 dragster de 1952, y las fotos que vemos en este post pertenecen a la última restauración que ha hecho el propio Bobby sobre la moto original que preparó Fred Ford en los años cincuenta. El listado de mejoras realizadas en el motor pasa desde unos muelles reforzados en las válvulas, árboles de levas Iskenderian, pistones de alta compresión y un par de carburadores con boya separada para alimentar el motor.

Triumph Thunderbird Dragbike

Como ya hemos comentado con esta moto Bobby venció en la carrera de Pomona en 1953 en las categorías de 500 y 650 cc, victorias que repitió en 1954. Según comentan existieron tres “Pretty Boy” motos que en sus dos primeras versiones quemaban gasolina, pero la ultima quemaba una mezcla de nitrometano. Bobby, antes de retirarse en 1960 para hacerse cargo de la empresa familiar tras la muerte de su padre, llegó a conseguir más de 200 victorias.

Triumph Thunderbird Dragbike

Si tienes el dinero suficiente, la Pretty Boy II saldrá a pública subasta el próximo sábado. Con un precio final estimado entre los 30.000 y 35.000 dólares no es de las motos más caras que se van a subastar. Yo me conformaré con ver las fotos de esta preciosidad clásica.

Vía | Bike Exif
Más información | Bonhams

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios