Compartir
Publicidad
Triumph nos trae una nueva café racer junto las nuevas T100, la Triumph Street Cup
Clásicas

Triumph nos trae una nueva café racer junto las nuevas T100, la Triumph Street Cup

Publicidad
Publicidad

Las marcas están deseando que me compre una café racer, y con lo que me gusta el café y las carreras van a acabar por conseguirlo. Por eso y por los bellezones que están presentando últimamente. Por si no teníamos suficiente hoy con la BMW R nineT Racer, Triumph nos ha presentado la nueva Triumph Street Cup.

Y junto a ella se vienen dos modelos más, que en realidad es uno, para mejorar la familia Bonneville: las ## Triumph Bonneville T100 y la Triumph Bonneville T100 Black. Para ahorrarnos palabras más adelante, te digo desde ya que la diferencia entre las dos T100 es que el color negro mate es el protagonista en el motor, en el escape al completo y poquito más…

Un mismo motor para las tres variantes: el Bonneville de 900 cc

New T100 12

En las tres late el mismo propulsor: el motor Bonneville de 900 cc bicilíndrico y con un calado a 270°. Esta preciosidad a simple vista es capaz de darnos 55 cv a 5.900 rpm y 80 Nm a las 3.230 rpm. La configuración del motor, que cuenta con un diámetro/carrera de 84,6 x 80 mm, permite conseguir las mejores prestaciones a bajas vueltas. Gracias a esto tenemos una destacada suavidad a la hora de pilotarlo.

Una suavidad que se garantiza también por la tecnología que cuenta. La respuesta del puño es inmediato a causa del sistema de inyección de combustible y su acelerador electrónico. La firma británica ha conseguido también reducir considerablemente las emisiones de gases (normativa Euro 4, amigo) y el consumo, concretamente un 36% en la Street Cup y un 29% en las T100.

Street Cup 6

Antes de hablar de las características especiales de las T100 y de la Street Cup, tenemos que destacar otro apartado que comparten tanto T100 como Street Cup: la tecnología. Acelerador electrónico, ABS, control de tracción desconectable y embrague asistido y antirrebote son algunas de las características que hacen de estas motos unas clásicas modernas. También tienen iluminación trasera por LED, inmovilizador y toma USB.

New T100 Black 6

Por otra parte, el panel de doble esfera se integra con cada modelo, ofreciendo toda la información necesaria. Mediante el menú digital que se controla desde un pulsador en el manillar podemos seleccionar entre indicador de marcha engranada, odómetro, dos cuentakilómetros parciales, indicador de mantenimiento, autonomía, nivel de combustible, consumo medio e instantáneo, reloj y ajustes del control de tracción.

Además de eso, podemos adquirir de manera opcional accesorios tales como el control de crucero y los puños calefactados, dos cosas imprescindibles si hacemos trayectos largos o vivimos en zonas frías, respectivamente.

Triumph Street Cup, la nueva café racer británica

Street Cup 3

La Street Cup deriva de la conocida Triumph Street Twin. Triumph ha trabajado con el objetivo de conseguir una moto cómoda y fácil de conducir para el día a día sin olvidar el carácter deportivo. Así, a diferencia de la Street Twin, el piloto irá un poco más alto y sentado algo más atrás. La altura del asiento, que según reza en la ficha técnica es de 780 mm, permitirá a casi cualquier persona tocar con los dos pies en el suelo sin demasiada dificultad.

En cuanto a sus suspensiones, la Triumph Street Cup monta una horquilla KYB no invertida delante con un diámetro de 41 mm y un recorrido de 120 mm. Detrás, un doble amortiguador KYB, que podemos ajustar en precarga, recorre la misma distancia.

Para pararla, tenemos delante un único disco flotante de 310 mm mordido por una pinza axial flotante de dos pistones firmada por Nissin. Detrás, una pinza flotante de dos pistones Nissin va montada sobre un disco de 255 mm. Tanto delante como detrás contamos con ABS de serie, cumpliendo así la normativa Euro 4.

La Street Cup mezcla lo clásico con lo moderno en una moto muy llamativa a la vista

El acabado podemos verlo a simple vista. Mantiene la línea Bonneville pero con un remake deportivo: un manillar algo más cerrado, un carenado minimalista, llantas de aleación... El asiento cuenta con una tapa en el colín (retirable) para darle más valor de café racer. En cuanto a sus colores, podremos elegir entre dos opciones diferentes: Racing Yellow y Silver Ice con franja de color Jet Black pintada a mano y franjas Racing Yellow en las llantas; o, por otra parte, Jet Black y Silver Ice con franja dorada pintada a mano y franja dorada en las llantas.

Dz Racing Yellow 0004

Por último, y como podemos apreciar a simple vista, los silenciosos son diferentes a los que utilizan T100: son de tipo megáfono, ampliando su diámetro desde el colector hasta la salida. Si atendemos bien, en los silenciosos también se ve el corte deportivo que tienen las Street Cup y que no albergan las T100.

¿Su precio? Llegará a los concesionarios de España a finales de este mismo mes y, para hacernos con ella, tendremos que rascar de nuestro bolsillo 10.500 euros (IVA incluido).

Ficha técnica de la Triumph Street Cup

Motor Bicilíndrico en paralelo, refrigeración líquida, 8 válvulas, SOHC, calado a 270° Cilindrada 900 cc
Potencia máxima 55 CV (40,5 kW) a 5.900 rpm
Par máximo 80 Nm a 3.230 rpm
Escape Sistema de escape 2 en 2 con los colectores y los silenciadores de acabado cepillado
Embrague Asistido (anti-rebote) Multidisco bañado en aceite
Peso en seco 200 kg
Capacidad del depósito de combustible 12 l
Suspensión delantera Horquilla KYB de 41 mm. 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador KYB con precarga ajustable. 120 mm de recorrido
Freno delantero Monodisco flotante de 310 mm con pinza radial flotante Nissin de 2 pistones, ABS
Freno trasero Disco individual de 255mm, pinza flotante de 2 pistones Nissin, ABS
Equipamientode serie Manillar de estilo Ace. Protectores de horquilla. Asiento tipo bala con costuras a contraste y tapa de colín pintada. AB.S Control de tracción desconectable. Acelerador electrónico. Embrague asistido (anti-rebote). Inmovilizador. Faro trasero de LED. Toma USB de alimentación. Ordenador de a bordo.

Triumph Bonneville T100 y Triumph Bonneville T100 Black: dos caminos que llevan a Roma

Triumph T100 T100black

Son dos motos preciosas, las mires por donde las mires. Diréis que suelo decir eso de todas las motos, pero es que soy de enamorarme rápido… Las T100 se inspiran en la Bonneville del 1959, pero en este caso combina lo clásico con una tecnología vanguardista.

Ya hemos hablado de la mencionada tecnología y de su motor. Toca ahora mencionar las características que la diferencian de la Street Cup. El chasis cuenta con una nueva configuración, que la diferencia de la anterior T120: distancia entre ejes, lanzamiento y avance es más corto que en la anterior generación de T100.

New T100 Black 9

Gracias a esto y a un asiento más bajo, así como una suspensión trasera y horquilla más larga, se logra que el piloto pueda conducirla con una mayor facilidad. Tanto en viajes largos como en ciudad tendremos una buena ergonomía. Lo único que podría molestarnos es el viento a altas velocidades.

El acabado de estos dos modelos dará que hablar. A ti te encantará y a ti no te gustará nada. Tenemos detalles como las tapas del motor en aluminio cepillado, los emblemas de Triumph atornillados en el depósito o unos curiosos retrovisores (aunque me parecen más exclusivos los de la Street Cup). Tanto piloto como acompañante irán cómodos en estas motos, gracias a la configuración del largo asiento.

Los tres modelos podrán customizarse a nuestro gusto gracias a una gran gama de accesorios

¿Y en qué se diferencian? Fácil. La T100 Black cuenta con varios elementos oscurecidos, como bien reza su sobrenombre: las llantas, los escapes y las tapas del motor van pintados en negro mate. La tendremos disponible en dos combinaciones diferentes: Jet Black y Matt Black.

Por su parte, las T100 las tendremos en tres combinaciones diferentes: Aegean Blue y Fusion White; Intense Orange y New England White con franjas pintadas a mano; y Jet Black. Las dos primeras vienen con las franjas pintadas a mano.

En cuanto a precios, las nuevas Bonneville T100 y T100 Black estarán disponibles en la red de concesionarios de España desde la próxima semana a un precio de 10.300 euros, IVA incluido.

Por otro lado, cabe destacar que tanto las T100 como la Street Cup contarán con una amplia gama de accesorios Bonneville para poder customizarla a nuestro gusto. Para la T100 y la T100 Black habrá más de 150 accesorios en el catálogo, mientras que para la Street Cup tendremos 120.

Ficha Técnica de la Triumph Bonneville T100 y T100 Black:

Motor Bicilíndrico en paralelo, refrigeración líquida, 8 válvulas, SOHC, calado a 270°
Cilindrada 900 cc
Diámetro/Carrera 84,6 mm x 80 mm
Compresión 10,55:1
Potencia máxima 55 CV (40,5 kW) a 5.900 rpm
Par máximo 80 Nm a 3.230 rpm
Sistema de alimentación Inyección electrónica secuencial multipunto
Escape Sistema de escape 2 en 2 con los colectores y los silenciadores cromados
Transmisión final Por cadena (x-ring)
Embrague Asistido (anti-rebote) Multidisco bañado en aceite
Caja de cambios 5 velocidades

Vía | Triumph

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos