Compartir
Publicidad
Triumph Bonneville Bobber, aquí tienes el lado más auténtico y duro de Hinckley
Clásicas

Triumph Bonneville Bobber, aquí tienes el lado más auténtico y duro de Hinckley

Publicidad
Publicidad

Menuda joya retro que se han sacado de la manga en Hinckley. Presentada la pasada noche, la Triumph Bonneville Bobber sonaba con fuerza hace algún tiempo, aunque quizá era un concepto demasiado alejado de la sobriedad a la que nos tenían acostumbrados en la firma británica. Pero oye, viendo el resultado da gusto equivocarse porque este nuevo modelo modern classic es un acierto mayúsculo.

Con un estilo bobber inconfundible, la estética de la más joven de la familia Bonneville es infinitamente más gamberro y radical, inspirada en la estética de los años '40. Partiendo de una Bonneville T120, pieza a pieza, han llegado a un minimalista resultado que hará las delicias de los preparadores y aficionados que buscaban un modelo custom sin complicaciones, de fábrica.

Triumph Bobber: belleza brutal

Pocas motos de serie tienen un olor tan auténtico a mediados del siglo XX. Magnífico acierto de Triumph con esta Bobber

De una T120 queda bastante poco. Cada pieza se ha estudiado para convertirse en un conjunto bajo, agresivo y reducido a la mínima expresión. Sobre todo destaca la zaga, reducida a la mínima expresión con una rueda, un guardabarros y un basculante que simula un hard tail, ocultando el amortiguador bajo el asiento.

Siguiendo un poco más hacia delante, el asiento volado de aluminio es monoplaza, no hay cabida para el pasajero. Lo que sí tiene es posibilidad de regulación (longitudinal y en altura) para adaptarse a las dimensiones de cada piloto y buscar la postura más adecuada junto con el manillar plano y las estriberas ligeramente adelantadas.

Triumph Bonneville Bobber 2017 21

Para impulsar a esta belleza de aspecto duro se utiliza el motor Bonneville de dos cilindros en paralelo, refrigerado por agua, ocho válvulas, cigüeñal con calado a 270º y 1.200 centímetros cúbicos. En este caso con una configuración High Torque (HT) específica para entregar tanto las cifras de potencia máxima y par motor a menos revoluciones.

También son nuevos toda la línea de admisión y escape, con una caja del filtro específica y un escape de acero inoxidable con dos terminales rectos y bajos de extremos biselados y con catalizador oculto.

Triumph Bonneville Bobber 2017 10

Las suspensiones han reducido su recorrido al mínimo y sujetan unas llantas de radios cromados y aros negros que no pueden ser más genuinas. En la Bobber adoptan unas medidas únicas en Triumph (19x2,5" y 16x3,5") para calzar neumáticos Avon Cobra AV71/72 en medidas 100/90R19 y 150/80R16 para realzar el aspecto de chica mala.

Tecnología del siglo XXI oculta en una bobber de los '40

Triumph Bonneville Bobber 2017 8

Aunque parezca salida de una película en blanco y negro, la nueva Triumph Bonneville Bobber esconde lo último en tecnología

El cuadro de instrumentos de aspecto clásico encierra la misma dosis de electrónica que estrenaron las Bonneville T120 y Thruxton que probamos esta primavera. Con una sencilla esfera de velocímetro analógico y una pantalla digital, podemos configurar los modos de conducción Rain y Road gracias al nuevo acelerador electrónico. Además, es regulable en inclinación.

Pese a su pinta de moto sencilla y ruda, en Triumph no han querido que la Bobber careciera de lo último en tecnología. La ECU, el control de tracción, los faros con tecnología LED, el ABS, el inmovilizador, el sistema de inyección, el necesario catalizador para la Euro 4 o el control de tracción dejan todos sus componentes y cables ocultos gracias a un intenso trabajo de ubicación y colocación inteligente de los cables. El resultado lo puedes ver en las fotos, una línea limpia y pura.

Triumph Bonneville Bobber 2017 4

A poco que conozcas las motos de aspecto clásico de Triumph sabrás que los detalles se cuidan hasta el extremo. Los cuerpos de inyección que simulan ser carburadores son un elemento típico, pero en la Triumph Bonneville Bobber han ido aún más allá.

Elementos como una caja de batería sujeta con correa de acero, buje trasero que simula ser un freno de tambor, llave de contacto en el lateral del motor, tapón de gasolina con cerradura oculta, fuelles en la horquilla o intermitentes que aunque son de LED mantienen las formas o tamaños clásicos de hace más de medio siglo son esas no tan pequeñas cosas que marcan una verdadera diferencia.

Triumph Bonneville Bobber 2017

Con una base de este porte, era de esperar que el catálogo de accesorios de la marca se desbordase. El catálogo de opcionales tiene más de 150 piezas diferentes entre escapes, manillares, faros, retrovisores... Con una moto así, imagina todo lo que podrías hacer para dejarla a tu gusto.

La nueva Triumph Bonneville Bobber se presentará oficialmente en el Salón de Milán y llegará al mercado en la primera mitad de 2017. El precio aún está por definir, lo que sí sabemos es que legará con cuatro acabados de pintura: negro, granate y bronce monocromáticos y una versión que combina verde y plata.

Vía | Triumph

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos