Triton de nuestros días dánosle hoy

Sigue a

Triton con motor actual Triumph

¿No sabes lo que es una Triton? Pues si tienes un rato te recomiendo que le eches un vistazo a la serie de artículos que publicamos en Motorpasión Moto sobre las Cafe Racer. Así podrás conocer que una Tritón es la unión de un chasis Norton Featherbed con un motor bicilíndrico Triumph.

Claro que este invento data de los años cincuenta/sesenta, algo que en su momento era lo más, hablando de motos deportivas, ahora puede convertirse en una auténtica pesadilla mecánica. Porque uno de aquellos motores bicilíndricos fabricados en Inglaterra no eran precisamente los más fiables del mundo si no los mimabas como a las niñas de tus ojos. Y si hablamos de temas eléctricos estamos hablando de tecnologías conocidas como “le príncipe de las tinieblas” sobrenombre que se ganaron los encendidos Lucas de fallo alternativamente aleatorio.

Con algo así se encontró Lars Lykkegaard cuando compró una Tritón con un vetusto motor de Triumph Bonneville 650 cc. Al evaluar si reparar los componentes originales Lars se tropezó con que los recambios eran bastante caros. Así que la solución adoptada fue la más extrema. Comprar una Triumph Thruxton moderna y trasplantar su motor al chasis Norton. El resultado es el que veis en las fotos que ha publicado Bike Exif.

Triton con motor Triumph moderno

Claro que el trabajo no era tan sencillo como desarmar ambas motos y combinar las piezas. Además de hacer las nuevas placas de soporte del motor también se fabricaron los semi-manillares y los soportes de las pinzas de freno. Una de las partes que más se llevó fue la inclusión de la bomba de gasolina en el depósito original de 1960. Y teniendo a mano ruedas modernas Lars no dudó en utilizarlas, tras cambiarles los radios por otros de acero inoxidable y calzarlas con unos neumáticos Bridgestone. La guinda fue la actualización de la centralita electrónica del motor y una llave de contacto Motogadget M-Lock.

Lo siguiente que hizo Lars fue arrancar la moto para darle una vuelta de 10 minutos. Tras comprobar que todo estaba correcto se fue de viaje con la moto y cruzó Europa entera. En todos los kilómetros que hizo sólo tuvo que apretar algunos tornillos y sustituir la bombilla del faro que se fundió. El año y medio que invirtió en ella parece que obtuvo el mejor de los resultados posibles cuando modificas una moto, y es que esta funcione mejor que la original y sin problemas.

Vía y fotos | Bike Exif
En Motorpasión Moto | Historia del Cafe Racer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios