Sigue a Motorpasion Moto

NSU rescatada de un lago

En el invierno de 1956, Dean Allie, de 15 años, paseaba con su NSU 251-OSL sobre el lago helado Big Swan Lake, en Minnesota. La moto había sido un regalo de su padre en navidades, una moto de 18 años de antigüedad que el joven Dean disfrutaba hasta que el hielo sobre el que pasaba se rompió. Dean llevaba puesta una chaqueta de cuero y esta probablemente le salvo la vida porque hizo las veces de chaleco salva-vidas. La moto se hundió en el lago sin poder hacer nada.

El siguiente verano intentaron rescatar la moto, pero fue totalmente imposible. El evento cayó en el olvido hasta el hace un par de meses un pescador profesional de la zona sacó con sus redes algo que pesaba más de las habituales ruedas viejas de coche, calaveras de búfalos o motores fuera-borda. La pesca era nada menos que la NSU perdida por Dean hacía casi 56 años.

Evidentemente la moto estaba bastante corroída después de tanto tiempo bajo el agua. En las fotos se aprecia que el lado izquierdo era el que apoyaba en el lecho del lago y por lo tanto es el más dañado. Pero hay detalles curiosos, como que las ruedas todavía contenían aire o el forro del asiento y del depósito, realizado en plástico rojo parecían casi nuevos. La moto se la levaron a su legitimo dueño, que con 71 años todavía vive cerca del lugar.

Dean quedó muy sorprendido por el hallazgo, pero regaló la moto a un amigo del pescador, que es coleccionista, y se ha comprometido a mostrar la moto tal cual en su museo. Sin duda la moto está en mejores condiciones que las que Nostromo nos enseño hundidas junto al SS Thistlegorm en el mar rojo. Más que nada porque el agua dulce es un poco menos corrosiva que la salada. Y también está un poco mejor que la Harley Davidson que el Tsunami llevó hasta Canadá desde Japón.

Curiosa historia que nos viene a recordar que por ahí hay todavía muchos “tesoros” escondidos bajo el agua. Así que prepara tus gafas de buceo, el tubo y las aletas que este verano nos vamos de pesca a por una moto en vez de peces.

Vía | The Vintagent
En Motorpasión Moto | Las motos hundidas del SS Thistlegorm; La Harley Davidson del tsunami no volverá a Japón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios