MV Agusta 350 S Ipotesi, diseño italiano de los años 70

Síguenos

MV Agusta 350S Ipotesi de 1975

Que no cunda el pánico que MV Agusta no va a sacar una 350 cc en la actualidad. La moto que ves en la foto es una MV Agusta 350S Ipotesi de mediados de los años setenta. Aunque, como casi todos los diseños italianos de esa época, bien podría ser un modelo actual. ¿Y cómo es esto? Pues si buscamos algo de información sobre ella encontramos que el diseñador de la moto en cuestión es Giorgio Giugiaro, lo que explica un poco más su línea. Vamos a dar un vistazo a la historia de esta bonita moto clásica.

En el Salón de Milán de 1973 se presentó la “concept bike” de la MV Agusta 350S Ipotesi. Como ya hemos dicho el diseñador que firmaba la moto era Giorgio Giugiaro y con ella se pretendía actualizar la MV Agusta 350 que se llevaba fabricando desde mediados de los años sesenta. A pesar de que MV Agusta ya estaba en una clara línea descendente en sus victorias mundialistas la marca seguía vendiendo más o menos bien en la calle. De esta manera, la nueva MV Agusta mantenía más o menos la configuración de su predecesora, pero la línea había sido completamente revisada.

El motor consistía en un bicilíndrico paralelo con culata OHV (válvulas en cabeza) mandadas por empujadores y balancines. Una mecánica algo anticuada para la época. Según la ficha técnica rendía 35 CV a 8.800 rpm. 10 CV más que los monocilíndricos de la misma cilindrada que vendía Ducati que eran capaces de llegar a los 24 CV y subir hasta las 8.500 rpm. Quizá lo más moderno de la MV Agusta 350 Ipotesi era que contaba con tres discos de freno (dos delante y uno detrás) con pinzas Scarab mientras la competencia seguía con frenos de tambor. Algo necesario porque la MV Agusta pasaba de los 160 km/h y la Ducati se conformaba con 145 km/h de velocidad punta.

MV Agusta 350S Ipotesi carenada

La MV Agusta 350 S Ipotesi se fabricó entre 1975 y 1980, conservando el nombre que se la había dado al presentarla en el Salón de Milán. Su precio era de 1.232.000 liras italianas, aunque la producción nunca llegó a las 2.000 unidades totales. Todo un descubrimiento esta MV Agusta, que en su versión naked tiene una línea espectacular y avanzada a su tiempo. Pero en la versión carenada nos recuerda de un vistazo que casi han pasado 40 años desde que se presentó.

Vía | Moto Rivista; Wikipedia
Foto vía | Wikimedia 1 y 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios