Moto Guzzi, presentación del nuevo museo de la marca italiana

Sigue a

Fabrica Moto Guzzi

Moto Guzzi no es la primera vez que aparece en Moto22, ya que es una marca que todavía sigue viva gracias a que fue comprada por el Grupo Piaggio en 2004 y desde entonces mantiene una situación más o menos estable dentro del mercado. No hace mucho pudimos probar la Moto Guzzi V7 Classic, que nos dejó un buen sabor de boca. y para acabar de rematar el tema esta mañana he visto un vídeo en el que se presenta el que será Museo Moto Guzzi, para recordar los logros de la marca de Mandello del Lario (Italia)

Recordemos que Moto Guzzi fue fundada nada menos que en 1921 por Carlo Guzzi, Giorgio Parodi y Giovanni Ravelli y desde entonces han estado presentes en el mundo de la moto. Los propios creadores de la marca definieron su estilo de hacer motos como “Las prestaciones se pueden medir, pero las sensaciones hay que experimentarlas” un concepto que dice mucho a favor de estos señores.

¿Para cuando veremos un museo de Ossa, o de Bultaco (por poner un ejemplo) en nuestro país? Con un poco de suerte todavía podemos ver alguna moto clásica española rodando en circuito, o por las calles de nuestras ciudades, pero resulta cada vez más complicado ver una retrospectiva de una marca con todos sus modelos y logros en un único sitio. Confío en que los actuales propietarios de las marcas españolas lleguen algún día a organizarse como lo hacen los italianos para rendir homenaje a sus fabricantes.

Vía | Rocket Garage
Foto vía | Moto Guzzi Italia
En Moto22 | Moto Guzzi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios