Lineaweaver Flat Tracker, moto con estilo e historia

Sigue a

Lineaweaver Flat Tracker

Dale Lineaweaver es uno de esos preparadores norteamericanos que a este lado del Atlántico no suenan mucho. Aunque a la familia Noyes si que le suene bastante. Pero a pesar de todo cuenta con un historial bastante amplio de preparaciones y participaciones en carreras de Flat Track. Desconozco el por qué de la venta de esta Lineawever Flat Tracker, pero si que tengo la certeza de que lo que se está vendiendo es catalogable como “pata negra”, aunque la subasta de eBay ya ha concluido sin alcanzarse los 20.000 dólares que tenía de reserva.

La Lineaweaver Flat Tracker fue construida en la temporada 91-92 para Andy Mill como tributo a Ricky Graham, campeón del AMA Grand National en los años 1982, 1984 y 1993, lo que le valió el galardón de atleta AMA del año 1993. La moto en si utiliza un motor Rotax monocilíndrico de 600 cc preparado por Wood que alcanza los 80 CV a unas 4.000 rpm y está alimentado por un carburador Keihin de 41 mm de difusor y compuerta plana. El chasis también está fabricado por Wood y pesa sólo 6,8 kg lo que permite que la moto en orden de marcha pese 113,85 kg. Además es legal para circular por la calle, como podemos ver en el vídeo a continuación.

En la parte a descontar hay que decir que la moto no cuenta con arranque eléctrico, aunque el vendedor dice que se puede instalar fácilmente. Pero imagino que entonces ya no será lo mismo. Las placas laterales portanúmeros son del estilo de las que utilizó el propio Ricky Graham. Que además firma algunas fotos incluidas en la subasta, que también regala la revista que publicó la prueba de la moto y el manual de mantenimiento.

Os recomiendo que echeis un vistazo a la galería de Silodrome, porque merece mucho la pena.

Vía | Silodrome
Vídeo vía | YouTube
Más información | eBay; Lineaweaver Racing
En Motorpasión Moto | Adiós al piloto de la vieja escuela(II): el caso de Kenny Noyes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario