Compartir
Publicidad
Las pistas indican que Ducati tiene lista una café racer para el Salón de Milán: la Scrambler CR
Clásicas

Las pistas indican que Ducati tiene lista una café racer para el Salón de Milán: la Scrambler CR

Publicidad
Publicidad

Si creías que Ducati había dado en el clavo con la Scrambler en el momento justo pero que se les estaba pasando el arroz a los italianos dejando pasar el tirón de las café racer no ibas desencaminado. En Borgo Panigale quieren hacer de sus Scrambler toda una familia de motos retro, y para eso necesitaban afianzarse sobre unos buenos cimientos.

Según se han podido enterar en Asphalt and Rubber y Ride Apart, algunos documentos filtrados del California Air Resources Board (CARB) hay dos nombres que Ducati habría registrado: Scrambler CR y Scrambler DS. ¿Abrimos las apuestas?

De las Scrambler a las Café Racer sólo era una cuestión de tiempo

Ducati Scrambler Cafe Racer2
Ducati Sport 1000 Monoposto

En Ducati ya exploraron el nicho café racer allá por 2007 con unos modelos de corte clásico propulsados por el fiable Desmodue 1000 DS

De ser cierto, las iniciales CR y DS nos podrían estar dando algunas pistas más o menos evidentes de en qué direcciones están apuntando desde Bolonia. Salvo que estén jugando al despiste, CR está claro que hace referencia a Café Racer, una moto que de llevarse a cabo medianamente bien será un nuevo éxito casi asegurado para los italianos.

Por el otro lado, DS vendría de Dual Sport (no creo que fueran a hacer referencia en Ducati a algo tan común como el Dual Spark, o sí, quién sabe), una nueva moto de corte más campero y con un enfoque offroad retro que podría iniciar la andadura de las trail vintage. Suspensiones largas, carrocería de estilo antiguo, llantas grandes de radios y protecciones serían su receta.

Ducati Scrambler Cafe Racer1
Ducati Sport 1000 S

Ya sabemos que Ducati está tramando algo a escondidas que pudimos ver a medias en unas fotos espía. Era una Scrambler con una pinta rara, así que en Borgo Panigale llevan tiempo trabajando en algo distinto que podría cuadrar con esta misteriosa DS.

Los nuevos modelos posiblemente estarían listos para llegar al mercado a principios de 2017, por lo que el inminente Salón de Milán debería ser el escenario de su puesta de largo, así que en breve veremos o más filtraciones o noticias oficiales.

Un camino que ya han recorrido en Ducati

1024 2000
Ducati Strada por Fuel Motorcycles

Con muchas preparaciones y nuevos modelos que llegan con cuentagotas, Ducati está preparando muy bien el terreno de sus nuevos lanzamientos

Las preparaciones de Ducati Ibérica para el World Ducati Week, igual que muchas otras que están surgiendo con la naked italiana de corte clásico como base, no fueron una casualidad. Las preparaciones de Russell Motorcycles y XTR Pepo fueron geniales, pero la café racer de Fuel Motorcycles sencillamente es brutal.

Precisamente ese estilo se puede conseguir con unos cambios mínimos sobre una Scrambler de serie y eso es lo que estarían tramando en Ducati.

Fuentes internas de la propia marca afirman que Scrambler es sólo un nombre comercial, no debería limitarse a motos de este tipo tan concreto. De hecho, Scrambler es una marca con identidad propia que, una vez asentada en el mercado, bien podría acoger modelos de diferentes vertientes con una misma base común.

2
Ducati Strada por Fuel Motorcycles

El motor bicilíndrico en uve a 90º refrigerado por aire de 803 centímetros cúbicos y 75 caballos es un fantástico punto de partida para casi cualquier versión que quieran hacer. No obstante, y tras la expansión hacia abajo en la familia con la llegada de la Scrambler Sixty2, sólo debería ser cuestión de tiempo que también lancen un modelo con un cubicaje próximo al litro viendo el éxito de la familia.

Quizá a estas alturas y viendo la cantidad de kits de personalización aftermarket que puedes encontrar dando una patada a una piedra sea un poco tarde para sacar una moto de serie con estilo café racer y, es más, en Ducati ya tienen experiencia en el asunto con aquellas Ducati 1000 Sport Classic que eran la encarnación viva del espíritu de las motos de los '60 y '70 en sus cuatro variantes (Sport 1000, Sport 1000 GT, Sport 1000 S y Sport 1000 Monoposto).

Ducati Scrambler Cafe Racer3
Ducati Paul Smart 1000

Por desgracia para los de Borgo Panigale, las Sport Classic se adelantaron a la moda, llegaron antes de que repuntase la fiebre de las motos retro y todas sus versiones (monoposto, biposto y carenada) pasaron sin pena ni gloria por los mercados. Aparte de tener una posición de conducción horrible que te pillaba las manos con el depósito.

¿Será 2017 el año en el que Ducati acierte? ¿Se habrán retrasado en sacar una café racer por miedo a un nuevo fracaso? ¿Funcionaría una café racer de serie en 2017?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos