Lambretta J 125 Starstream, la rival de la Vespa Primavera

Sigue a

Lambretta J 125 Starstream

La moto que os traigo en esta ocasión es una auténtica rareza, aunque su estructura y buena parte de su línea sea la que actualmente utilizan casi todos los Scooter modernos, esta moto que apareció en 1966 fue un relativo fracaso para su fabricante. El modelo que aparece en estas fotos es una Lambretta Serie J 125 Starstream, modelo que solo se fabricó de abril a mayo de 1966.

En esa época Vespa acababa de lanzar al mercado la Vespa 50, y su competidor más directo no podía dejar pasar la oportunidad de ampliar su mercado hacia los sectores más jóvenes. De esta manera nació la Serie J de Lambretta, que utilizaba las mismas armas que sus rivales. Chasis monocasco, con un escudo y unas dimensiones más reducidas que sus hermanas mayores y motorizado en un principio por un motor de 50 cc. Pero los 1,4 CV que rendía el motor y su caja de cambios de tres velocidades no le permitían pasar de los 40 km/h. Aún así el modelo llegó en producción hasta 1970 con unos cuantos lavados de cara durante todo el periodo.

Lambretta J 125 Starstream

Esos lavados de cara incluyen motorizaciones algo más potentes que la original. Lo primero fue montar un cilindro de 100 cc que incrementaba la potencia del cincuenta hasta los 4,7 CV y la velocidad hasta los 80 km/h. A continuación se montaron unos motores de 125 cc que daban 5,8 CV. Del primer modelo se fabricaron 17.643 unidades y del segundo 21.651 unidades, mientras que de la Vespa 50 las ventas rozaban los millones de unidades. Estos modelos salieron del catálogo de Lambretta en 1965 y 1966 respectivamente.

Lambretta J 125 Starstream

La Lambretta j 125 Startstream que ilustra este post está a la venta en Estados Unidos por unos nada despreciables 3.800 dólares (casi 2.900 euros) y según cuenta el vendedor ha sido restaurada a fondo. Y después de esa restauración el propietario la ha usado intensivamente. Este es de los míos, que ya que se ha currado la moto la disfruta y no la deja criando polvo en el garaje.

Lambretta J 125 Starstream

A pesar de que el modelo es una rareza que solo se fabricó para el mercado británico durante dos meses y que incluía mejoras sobre el original como una caja de cambios de cuatro velocidades que le permitía llegar a los 87 km/h. Esta Lambretta J 125 Startstream cayó en las manos de un aficionado norteamericano hace seis años, que la utilizó una temporada y luego la restauró hasta dejarla como la veis en las fotos. Ahora se desprende de ella porque parece que se ha cansado de ella y no quiere conservarla en el garaje. Y a mi me entró por el ojillo en cuanto vi las fotos, pero no os penséis que voy a comprarla, que ya tengo demasiados proyectos en el garaje como para meter uno más.

Vía | Scooterlounge
En Moto22 | Lambretta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios