Compartir
Publicidad

La familia R nineT de BMW entra en el off-road con la nueva BMW R nineT Urban G/S

La familia R nineT de BMW entra en el off-road con la nueva BMW R nineT Urban G/S
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando en 2013 se presentó al mundo la BMW R nineT nadie esperaba el éxito que cosecharía. A ella se irían incorporando posteriormente las Pure y Racer. Ahora, los alemanes han traído al Salón de Milán la nueva BMW R nineT Urban G/S, una maravilla para nuestros ojos.

Hace unas semanas estuvimos hablando acerca del prototipo BMW Lac Rose, ¿lo recuerdas? Pensábamos que la firma bávara la traería al EICMA, pero finalmente han optado por retocarla un poquito, meterle sangre de asfalto y darle un nombre oficial: R nineT Urban G/S.

Viajando en el tiempo para encontrar los genes primitivos

Bmw R Ninet Urban Gs 07

La nueva BMW R nineT Urban G/S tiene mucho de aquella BMW R 80 G/S de 1980. La estética es casi idéntica si salvamos los 36 años que ha estado envejeciendo en el barril. La tecnología y las nuevas líneas nos trasladan directamente desde los ochenta a 2016.

La BMW R 80 G/S de 1980 contaba con un motor bóxer, al igual que la gama R nineT actual. Así las cosas, la Urban G/S no podía ser menos: monta el bóxer refrigerado por aire/aceite de 1.170 cc y una potencia de 110 cv. Como podéis apreciar, el sistema de escape es dos en uno.

La nueva BMW R nineT Urban G/S, dedicada al mundo off-road

Bmw R Ninet Urban Gs 06

No podía faltar el espíritu off-road en este modelo. Si en la gama nineT faltaba algo, eso era una moto destinada al campo. Ahora la tenemos gracias a la nueva R nineT Urban G/S. En las fotos puedes apreciar que se venderá tanto con llantas de aleación como con llantas de radio, ambas de 19 pulgadas delante y 17 detrás.

Si optamos por las de aleación, nuestra moto contará con neumáticos de asfalto. En cambio, como dicta la lógica, si nos decidimos por las llantas de radios tendremos neumáticos off-road de banda de rodadura profunda. Si estuviese en mis manos, haría todo lo posible por adquirirla en ambas versiones.

En cuanto a electrónica, cuenta con Control de Tracción opcional y con ABS de serie. Por otro lado, monta un freno de doble disco de 320 mm delante y pinzas de cuatro pistones. El chasis, además, cuenta con posibilidades de customización. Respecto a las suspensiones, utiliza con una horquilla telescópica convencional. En la parte trasera equipa un BMW Paralever como muelle central.

Fotos | BMW

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos