Compartir
Publicidad
La Ducati Scrambler 1100 es casi una realidad, y abriría la veda de las retro-trail
Clásicas

La Ducati Scrambler 1100 es casi una realidad, y abriría la veda de las retro-trail

Publicidad
Publicidad

Como suele decirse: cuando el río suena, agua lleva. Llevamos tiempo escuchando los rumores sobre una posible nueva integrante en la familia Ducati Scrambler. Tras el exitazo de las Scrambler 800 y la llegada de las pequeñas Sixty2, era de esperar que la marca de Bolonia no dejase pasar la oportunidad de ofrecer un nuevo modelo por encima de estas dos.

Recientemente saltaron a la red algunas fotos espía en las que se pudo ver lo que parece un prototipo en desarrollo de la que sería la nueva integrante de la familia Scrambler. Pero en esta ocasión su aspecto es distinto, más trail. ¿Está Ducati a punto de lanzar su ofensiva retro-trail?

Scrambler, ¿la veta madre de Ducati?

Ducati Scrambler

Después de las naked, el nuevo segmento de moda será el de las trail con aspecto retro

De una manera parecida a la que BMW Motorrad parece estar gestionando con la base de su exitosa BMW NineT, las Scrambler de Ducati podrían ser algo mucho más que unas motos neo-retro con elevados índices de popularidad gracias a las cabezas pensantes de la casa boloñesa.

El juego de las Scrambler sería más beneficioso aún que limitarse a copiar sus propios modelos con distintas cilindradas. En las fotos podemos apreciar entre otras cosas un recorrido de suspensiones más largo que una Scrambler normal, llantas de radios, una carrocería de rasgos offroad e incluso lo que parecen soportes para maletas. Estos detalles le han valido ya el apodo de Ducati Scrambler 1100 Enduro.

Ducati Scrambler1

Y es que podría ser una jugada doblemente acertada la que están preparando en Borgo Panigale. Por un lado, con un nivel de aceptación altísimo para la familia Scrambler, cualquier modelo que siga la misma filosofía de estética y calidad aportando un extra de potencia tiene el éxito asegurado.

De la otra parte, además de por la estética, también estarían atacando a ese nuevo cliente de Ducati que busca una moto con ciertas aptitudes camperas pero que no quiere gastarse los 21.000 euros que cuesta la todopoderosa Ducati Multistrada 1200 Enduro. La MTS Enduro es una moto fascinante como os contamos en nuestra extensa prueba, pero es demasiado cara para el cliente medio.

Ducati Scrambler2

Si este otoño Ducati nos presenta una nueva Scrambler, cualquiera que sea, irá a una por año

Y ahora que hablamos de la Multistrada Enduro, recordaréis que os contamos cómo tanto la versión asfáltica como la más enfocada a la aventura nacieron al mismo tiempo pero siguiendo dos vías de desarrollo diferentes, creando dos modelos con una misma base. ¿Estaría haciendo Ducati otra vez lo mismo?

Me explico. Las fotos espía han cazado a una moto que podría ser una Scrambler 1100 Enduro, pero ¿y si paralelamente hubiera una Scrambler 1100 a secas o Scrambler 1100 S? Serían dos modelos nuevos los que se estarían gestando, uno más enfocado al asfalto y otro al campo.

Ducati Scrambler3

Y como soñar es gratis, tomando la misma base con el bicilíndrico refrigerado por aire, ¿nos sorprenderán con una versión Scrambler 1100 R estilo café racer? Yo no digo nada, pero Ducati, ya estás tardando... Quizá, dependiendo de lo avanzado que esté el proyecto, el próximo EICMA de Milán Ducati nos saque de dudas, aunque sea en forma de prototipo.

En cualquier caso, lo que Ducati está consiguiendo gracias al buen trabajo que están realizando puertas adentro es la consolidación de una gama cada vez más completa y variada. Está claro que los tiempos en los que Ducati vivía casi en exclusiva de las Monster han quedado atrás y la diversificación de su catálogo ofrece productos con un atractivo envidiable y que goza de una salud magnífica capaz de despertar al gigante asiático.

Nota: Las fotos son meramente ilustrativas, no se corresponden con las fotos espía de las que se habla en el artículo. Las que aquí aparecen son de la Scrambler 800 el día de su presentación nacional
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos