Kit especial para la Moto Guzzi V 7 Racer, recordando a la Moto Guzzi V 7 Record

Sigue a

Moto Guzzi V 7 Racer Kit Record

No tengo más remedio que quitarme el sombrero a la vista del magnífico kit que ha sacado la gente de Moto Guzzi para convertir la ya bonita Moto Guzzi V 7 Racer en otra moto completamente diferente y que toma su origen en la Moto Guzzi V 7 Record de 1969, un prototipo creado con el propósito de adjudicarse los récords de velocidad en varias categorías. Pero antes de hablar de este kit y por lógica, vamos a conocer un poco a su abuela.

La Moto Guzzi V 7 Record de 1969

Moto Guzzi V 7 Record

La Moto Guzzi V 7 Record fabricada en 1969 es también conocida como Moto Guzzi V 7 Sport Prototipo 1. Nació como un estudio de ingeniería del que posteriormente derivaría la Moto Guzzi V 7 Sport y para ello partieron de la base de la Moto Guzzi V 7 700 pero dotándola de un nuevo chasis y un nuevo motor. Finalmente, Lino Tonti y Todero Umberto construían la Moto Guzzi V 7 Record que declaraba 65 CV y 185 kilos.

Para probarla y, cómo no, promocionarla, la dotaron de un carenado completo y la presentaron en el Autódromo de Monza a la prensa a la vez que intentarían superar los récords de velocidad en la distancia de 100 y 1.000 kilómetros en las categorías de 750 y 1.000cc.

En junio de 1969 tuvo lugar la primera tentativa, pero fue suspendida después de que los neumáticos no diesen la talla para aguantar la potencia, peso y velocidad que alcanzó en pista la nueva Moto Guzzi. Remo Venturi sufrió un reventón en la rueda trasera en plena búsqueda del récord aunque por suerte todo quedó en un susto.

Moto Guzzi V 7 Record Remo Venturi en Monza sobre la Moto Guzzi V 7 Record

La Moto Guzzi V 7 Record volvió de nuevo a pista los días 30 y 31 de octubre con unos nuevos neumáticos especialmente fabricados por Dunlop para la ocasión y de nuevo con Guido Mandracci, Tenconi Angelo, Bertarelli Silvano, Roberto Patrignani Remo Venturi, Vittorio Brambilla y Alberto Pagani a los mandos, consiguieron los récords de velocidad en 100 km (218,426 km/h de media) y 1.000 km (205,932 km/h de media) además de otros que sumaban un total de 19 marcas superadas.

Sin embargo, la La Moto Guzzi V 7 Record volvió al taller donde sufrió una profunda reforma ya que ni Lino Tonti ni Todero Umberto estaban satisfechos con su rendimiento. ¡Menos mal!

Moto Guzzi V 7 Racer Record Kit

Moto Guzzi V 7 Racer Kit Record

Y lo que veis en portada, es la reinvención realizada por Moto Guzzi 44 años después basándose en aquella moto y tomando como referencia la Moto Guzzi V7 Racer. Desarrollado en el Centro de Estilo Moto Guzzi, el kit ha sido realizado en fibra de vidrio y está compuesto del semicarenado y el conjunto sillín-colín realizado en una sola pieza.

Aunque se puede montar con el manillar estándar de la Moto Guzzi V 7 Racer, como opción también se ofrecen un juego de semimanillares deportivos más bajos y unos retrovisores cromados para aumentar el aire vintage de la moto. Precisamente para aquellos que tienen otros modelos de la serie V 7 pero con el manillar alto, el kit es adaptable añadiéndole precisamente estos nuevos semimanillares.

¿Y el precio de esta conversión que está completamente homologada frente a al ITV? Pues asciende a 1.600 euros sin IVA para el conjunto frontal-asiento, 220 euros para los semimanillares y 75 euros para el kit de retrovisores.

Yo, personalmente si tuviese la Moto Guzzi V 7 Racer, me lo compraría sin ninguna duda. Precisamente mi moto personalizada ideal no dista mucho de esta.

Sobre todo después de esta comparativa realizada por los siempre geniales periodistas de Moto Journal:

Vía | Press Piaggio, Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios