Cuarta subasta mundial de motos clásicas, prepara la hucha que hay cosas interesantes

Sigue a

Triumph Speed Twin

Entre los días 17 y 19 de agosto se va a celebrar el 62º Pebble Beach Concours d’Elegance en California (USA) y junto a esta concentración de vehículos clásicos se va a celebrar la cuarta subasta mundial de motos clásicas. Todo un evento que de no pillarnos al otro lado del mundo sería casi de obligada visita. Lo mejor es que para acabar de adornar el evento contarán con la presencia de Barbara McQueen, la viuda de Steve McQueen, que presentará la última edicion de su libro sobre el Rey del Cool “Steve McQueen: The Last Mile…revisited”. Además también se van a subastar dos de las motos de su marido, una Triumph Speed Twin de 1938 y una Indian Inline Four de 1940. Los precios imagino que no serán económicos, pero como soñar es gratis incluso puedes seguir las pujas en directo si te registras en la web del vendedor.

Si le echas un vistazo a las motos preparadas para la substa podemos ver una colección de seis Triumph Bonneville T120 TT Special fabricadas entre 1963-1967, una Harley Davidson 8-Valve Racer de 1916, una Vincent Black Shadow Series C de 1953, una Brough Superior 1150 V-Twin de 1939, y una Wagner Belt Drive Single de 1912. Aunque a mi lo que más me ha llamado la atención es la Gyronaut X-1, una moto que estableció el récord mundial de velocidad en 395.362 km/h a finales de los años sesenta. Velocidad alcanzada gracias a utilizar dos motores Triumph Bonneville en tándem. Lo que pasa es que esta moto no esta a la venta porque planean restaurarla y filmar un documental sobre ella en 2013.

La aparición de la viuda de Steve McQueen viene a cuanto de la presentación de la nueva edición del libro “Steve McQueen: The Last Mile…revisited” una edición en la que se incluyen una serie de fotos que se han pasado 25 años guardadas en un armario y que ahora la viuda quiere compartir con el resto del mundo. Así pretende destacar la importancia de prohibir el Asbesto (también conocido como Amianto), que fue el principal causante del cáncer que padeció el actor y que le acabó causando la muerte. A día de hoy en USA ese material todavía es legal y se sigue utilizando.

Nota, la foto de la Triumph Speed Twin del principio no es la de Steve McQueen, que no podemos publicar por cuestiones de Copyright.

Vía | SpeedTV
Más información | Mid America Auctions
Foto vía | Wikimedia commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios