Sigue a

BMW R65GS

Shiro Nakajima, del taller japonés especializado en restauraciones de BMW, Ritmo Sereno, se saca de la manga un modelo de enduro a partir de una BMW R65 de carretera. Como en la mayoría de sus creaciones, Nakajima trabaja en motocicletas que serán usadas en la calle. Motos a la postre prácticas, como las que cada uno de nosotros podemos tener en el garaje.

Aunque incorrecto, pero en muchas ocasiones utilizado, se definiría con el término usable. No siempre es así ya que, en ocasiones, esas impresionantes motos de salón, distan mucho de ser prácticas para el día a día. Me vienen a la cabeza algunos diseños seudo custom dragster de origen americano infumables. Bien os podría mostrar un ejemplo pero mejor ilustrar este artículo con alguna imagen de esta bella BMW R65GS by Ritmo Sereno.

BMW R65GS

En lo tocante a “curro”, esta BMW R65GS, tiene bastantes horas en su haber. Pasar una motocicleta de carretera a una versión campera tiene su hándicap. Sobre todo en lo referente a suspensiones. Montando una horqulla delantera de Honda XR600, un basculante de ocasión de la antigua série GS y recalculando geometrías, se tiene media batalla ganada.

La otra mitad de la contienda se basa en montar todo e incluso fabricar piezas artesanales como el depósito de combustible en aluminio, los escapes, pletinas várias y el protector de cárter motor. Por Motorpasión Moto han pasado otro par de modelos del taller Ritmo Sereno. Una BMW R100RS y una BMW R80 Café Racer. El catálogo que se puede disfrutar viendo su web es impresionante así como su tienda y taller en Nishihara, Japón. Como se ve, la saga BMW de los años 80 sigue dando mucho juego y mucha guerra.

Vía | Voromv
Mas información | Web Ritmo Sereno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios