Compartir
Publicidad
BMW amplía la familia heritage con las BMW R nineT Racer y BMW R nineT Pure
Clásicas

BMW amplía la familia heritage con las BMW R nineT Racer y BMW R nineT Pure

Publicidad
Publicidad

El otro día os anunciábamos que BMW llevaría al Salón de Colonia una nueva versión de la BMW R nineT, la R nineT Racer. Lo que no esperábamos es que, además de esa, nos mostrasen una nueva creación para la familia: la BMW R nineT Pure.

De esta manera, BMW cuenta ya con cuatro modelos dentro de esta gama: la R nineT primogénita, la R nineT Scrambler y las dos sobre las que hablamos ahora, la R ninet T Racer y la R nineT Pure.

Una Cafe Racer y una R nineT sencilla

Bmw Ninet Racer Pure 2017

BMW quiere jugar con la nostalgia y lanza al mercado dos nuevos modelos de corte claramente clásico, inspirado en diseños que se popularizaron en los años 60’ y 70’. Por un lado contamos con una cafe racer como las que veíamos en Joe Bar Team; y por otra, la que quiere convertirse en el modelo más económico de la familia heritage de BMW.

De la BMW R nineT Racer estuvimos hablando el otro día, por lo que no vamos a aburriros repitiendo las mismas palabras una y otra vez, ¡aunque apetece! Respecto a la BMW R NineT Pure, vamos a comentar las diferencias que tiene con su melliza.

Bmw Ninet Racer Pure 2017

Ambas motos utilizan el mismo motor: un bóxer refrigerado por aire y aceite de 1.170 cc que ofrece una potencia 110 cv a las 7.500 rpm y un par motor de 119 Nm a las 6.000. Como es de esperar, el motor cumple con la normativa Euro 4.

Ambas comparten motor y parte ciclo. Las grandes diferencias son a niveles estéticos

La R nineT Pure es la esencia de los más puristas y más clásicos, puesto que hablamos de una moto a la que se ha retirado todo lo no esencial. También comparten chasis (que puede ser en parte customizado) y toda la parte ciclo: ABS de serie, horquillas y frenos convencionales, un faro central que le da un toque especial…

En cuanto a sus diferencias, la BMW R nineT Pure cuenta con un sillón para el pasajero (a diferencia de la Racer) y, como podéis ver en las imágenes, carece de semicarenado. Además, el subchasis se complementa con dos tubos más que permiten la colocación de dos estriberas para el acompañante.

Bmw Ninet Racer Pure 2017

Por último, si comparamos estos dos modelos con las otras dos de la familia, la R nineT y la R nineT Scrambler, podemos comprobar diferencias importantes: un silencioso en lugar de dos, horquilla invertida en la R NineT o el precio, puesto que la Pure se presenta como la más económica de la familia.

Si bien es cierto que aún no sabemos cuánto costará en España (ni cuándo comenzará a ser distribuida), sí podemos hacernos una idea a partir de lo que costará en Alemania: 12.300 euros la Pure y 13.300 euros la Racer, ambas con el 19% de IVA alemán.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos