Compartir
Publicidad

BMW R NineT Racer, se filtra la primera foto de la Cafe Racer bávara

BMW R NineT Racer, se filtra la primera foto de la Cafe Racer bávara
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega octubre y, con ello, los dos salones de la moto más importantes de Europa: el INTERMOT de Colonia y el EICMA de Milán. Para el primero sólo faltan unos días y, como es de esperar, siguen llegando muchas novedades. La última es la nueva BMW R NineT Racer. Una maravilla.

A mediados de agosto Jesús nos decía que BMW presentaría en el salón de casa dos nuevos modelos derivados directamente de la BMW R NineT, una moto que ha cuajado bastante bien tanto entre el público como ante la crítica especializada.

Mismo motor, semicarenado y distinta parte ciclo

Rninet 2016 2 1280x1024 BMW R NineT

A la familia R NineT, que creció el año pasado gracias a la Scrambler, se sumará una variante Cafe Racer, segmento en el que las marcas están últimamente centrando parte de sus esfuerzos. Una moto que sería la guinda del pastel entre los amigos del Joe Bar Team.

El motor es el mismo que utiliza la actual BMW R NineT: un bóxer bicilíndrico

Apreciamos cambios notables a simple vista si la comparamos con la R NineT madre. Para empezar, el frontal se cubre con un escueto semicarenado pintado con los colores de BMW que da más importancia visual, si cabe, al faro delantero. Los semimanillares la hacen más deportiva aún. En la parte trasera, por ejemplo, el colín pasa a contar únicamente con el asiento del piloto.

Imaginamos que el subchasis podrá tener algún tipo de modificación para que pueda llevar a un pasajero. Pero, para ello, habría que adquirir algún kit que contase también con las estriberas traseras.

Rninet Scrambler 2016 1280x1024 BMW R NineT Scrambler

Nos sorprende que la horquilla y los frenos no son los que monta ahora la BMW R NineT. En lugar de una horquilla invertida y unas pinzas radiales, monta una horquilla no invertida y unas pinzas convencionales. ¿Querrá BMW dar un plus más clásico y tradicional al utilizar estos componentes?

BMW se sumerge más aún en el nicho Cafe Racer con una moto con grandes prestaciones

En términos de motor, nos hallamos ante el mismo propulsor que monta la última versión de la gama: un bóxer refrigerado por aire y aceite de 1.170 cc, que es capaz de entregar 110 cv a las 7.500 rpm y 119 Nm a las 6.000. Todo ello con un consumo comprendido entre 4,5 y 6 litros a los 100 kilómetros. Es probable que, gracias a la cúpula, pueda descender un poquito el consumo medio en carreteras.

Continuando en términos de motor, vemos que la R Nine T Racer cuenta con un solo silencioso en lugar de los dos que trae la R Nine T “a secas”.

Tendremos que esperar unos días para verla en directo, puesto que será presentada en el INTERMOT de Colonia, que abre sus puertas el próximo cinco de octubre.

Fotos | Bike Exif, BMW Motorrad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos