1924 Harley-Davidson 61, la moto de mi abuelo

1924 Harley-Davidson 61, la moto de mi abuelo
5 comentarios

Mi abuelo murió en Junio de 1938 en uno de los bombardeos de Alicante durante la Guerra Civil, y dejó una extensa colección de motos ente las que había Harley, BSA, Indian y similares, todas de principios de siglo y casi todas en marcha, 6 en total. Hoy, husmeando por la red me he encontrado en el Motorcycle Hall of Fame Museum esta Harley Davidson 61 de 1924, e inmediatamente la he reconocido como la moto que aparece en una foto que conserva mi padre en la que está subida toda la familia. Mi abuelo y mi abuela, mi padre y mi tía, una hermana de mi abuelo y su hijo, total tres adultos y tres niños.

harley_61_1924_abuelo.jpg

La moto, de 61 pulgadas cúbicas (999 cc) era el modelo mas pequeño que se podía comprar en la época, y significó un avance tecnológico frente a las Indian y Excelsior-Henderson de la época ya que incluida pistones de aluminio con cuatro segmentos y bielas, también de aluminio aligeradas con taladros. Estas mejoras, importadas del departamento de carreras de la marca, permitían un régimen de utilización entre las 3500 y 4000 rpm. También incluía mejoras en el diseño de la caja de cambio, que podía ser lubricada con una pistola de grasa, un cigüeñal rediseñado y nuevos esquemas de pintura. Para conducirla disponía de dos puños giratorios, uno para el gas (el que todos conocemos) y otro para controlar el avance del encendido.

Por desgracia todas aquellas motos fueron vendidas tras la muerte de mi abuelo, porque ahora serian todas piezas de museo de valor inestimable.

Ms información | Motocycle Museum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio