Lanzamiento por sorpresa de la Honda MSX125, la reencarnación de las Monkey

Sigue a Motorpasion Moto

Honda MSX125

La todopoderosa Honda lanza en 2013 por sorpresa y sin avisar un nuevo modelo basado en las Monkey de 1963, un simpático producto denominado MSX125 (Mini Street X-treme 125) que según dice la marca incorpora toda la tecnología actual de la marca con el lenguaje de diseño utilizado en sus modelos grandes. Si os gustan las motos pequeñas y prácticas seguir leyendo.

Con un planteamiento destinado a satisfacer a los más nóveles se ha creado con la premisa de que todo sea fácil a sus mandos gracias a sus contenidas dimensiones y baja altura del asiento, para convertirse en una excelente herramienta para la movilidad urbana y finalizar los trayectos en el menor tiempo posible y poder aparcar en cualquier parte. Gracias a las proporciones de moto grande de algunos de sus componentes como la horquilla delantera invertida, suspensión trasera mono-amortiguador, discos de freno delantero y trasero y ligeras llantas de 12 pulgadas con anchos neumáticos deportivos consigue una apariencia novedosa y juvenil.

A continuación os dejo un vídeo de esta pequeña motocicleta lanzado por la división tailandesa de la marca del ala dorada.

El motor empleado en la MSX125 por Honda se estrenó en la Wave 125, del que se han fabricado unas 930.000 unidades desde su lanzamiento inicial en 2003, y gracias a su eficiencia en el consumo será lo más parecido a un mechero pero sin llama, además de muy duradero. Se trata de un motor de 125 centímetros cúbicos de baja fricción con inyección de gasolina y que se ha afinado para ofrecer un consumo todavía más contenido y una entrega de par y potencia suave y enérgica dentro de sus capacidades. Además, incorpora una caja de cambios de cuatro velocidades y embrague.

La Honda MSX125 empezará a estar disponible a partir del segundo trimestre de 2013 en Negro Sólido Asteroid Metalizado, Blanco Himalayas Perlado, Amarillo Queen Bee Perlado, Rojo Valentine Perlado por un precio que aún no ha sido revelado.

Vídeo | Youtube
Más información | Honda Montesa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios