Shell cambia la persecución de "La gran evasión" para un anuncio

Sigue a

Steve McQueen en un anuncio de Shell

No creo que a estas alturas del curso haya que presentar a Steve McQueen, el denominado King of Cool, que todavía sigue siendo productivo para un puñado de marcas y sus herederos. Tan productivo es Steve McQueen que Shell ha decidido cambiar la persecución más famosa de la película La gran evasión (The great escape, 1963) para promocionar su gasolina.

En la película Steve encarna a un oficial americano prisionero en un campo de concentración alemán que participa en una de las mayores evasiones jamás vividas en uno de esos campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. La escena original Hilts (el personaje de Steve McQueen) se supone que pilota una BMW de las utilizadas por el ejercito alemán.

Pero en realidad la moto utilizada era una Triumph TT Special 650. Las BMW originales no eran capaces de realizar las acrobacias necesarias en la película. Incluso el propio Steve tuvo que sustituir a los especialistas que hacían el papel de los alemanes porque no eran capaces de seguir al americano. El resultado final es que Steve acaba persiguiéndose a si mismo en la película.

Volviendo al anuncio, Shell nos vende que, con la gasolina que el doble de Steve encuentra en un pajar, su moto es capaz de correr y saltar como para dejar atrás a todo el ejército alemán. Si no has visto la película te recomiendo que la veas si quieres pasar un rato entretenido y conocer el resultado final de la persecución que han alterado para este anuncio de gasolina.

Vía | Bikes in the fast lane
Más información | Steve McQueen; Steve McQueen on line

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios