Historia de las carreras de motos, por Castrol

Síguenos

castrol history motorcycle racing

Castrol ha sacado una edición de tres DVDs de unos documentales acerca de la historia de las carreras de motos. Igual que el amigo Luis nos entrega cada semana un capítulo de las Grandes carreras de los 80, con esta colección podemos repasar lo que ha sido el mundo de la competición sobre dos ruedas durante casi noventa años. Recorriendo los inicios allá por el 1900, y hasta principios de los años noventa, tendremos la oportunidad de disfrutar con la evolución de las dos ruedas.

El primer volumen se titula “How It All Began & The TT”, historia de cuando las máquinas eran tan artesanales que no se podía diferenciar muy bien si era moto o bicicleta, y también aborda la historia de la carrera de la isla de Man TT, durante muchos años el único evento de carreras de motos.

El segundo volumen, “Birth of the Grand Prix & The Japanese Arrival”, cuenta cómo se pasó de las pistas de tierra y sin preparación alguna a los modernos circuitos asfaltados, cada vez con mayores instalaciones e infreestructuras hasta llegar a las modernas carreras de superbikes o MotoGP. Por fin, el tercer DVD, “The Other Champions & Pressure, Money and the Need to Win”, se centra en las categorías menos conocidas del motociclismo, aunque eso es bastante discutible, como las 50cc, 125 y 250, sidecars, carreras de producción… Una colección para regalar, aunque son 19€ cada DVD y la pega (grande), que son en formato NTSC.

Vía | webBikeWorld

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario