Hijos de la Anarquía, serie de televisión sobre una banda motera

Sigue a

hijos-de-la-anarquia.jpg

Ya hace unos meses que había oido hablar de esta serie que ha arrancado con mucha fuerza en los USA: “Sons of anarchy” (Hijos de la anarquía, en la traducción oficial española). La serie ha sido un éxito de audiencia en su primera temporada y las críticas recibidas son muy buenas. Ha sido creada por FX, la filial pequeña y gamberra del canal Fox, lo cual ya es una garantía de atrevimiento y originalidad.

En general, la comparación más utilizada para esta serie es “Los Soprano”, lo que es una inmejorable referencia. “Los soprano en dos ruedas” he leído por algún sitio. Si los Soprano fue la gran serie del inframundo de la Costa Este de EEUU, Hijos de la anarquía sería su equivalente en la Costa Oeste.

Las buenas críticas ya me habían hecho fijarme en la serie, y ya estaba pensando en la manera de conseguirla, comprándola en algún viaje al extranjero o buscando algunas descargas de internet. Pero esta semana me enteré de que Cuatro ha comprado los derechos para España. Por mucho que he rebuscado en la web de la cadena, todavía no explican nada al respecto ni cual será previsto su hueco en parrilla. Esperemos que la programen a una hora decente y no en la madrugada como han hecho con algunas series de culto recientemente.

Hijos de la Anarquía está protagonizada por una pandilla sobre ruedas de estética custom (¿podría ser de otra manera tratándose de una serie americana?) cuyas riendas lleva un clan familiar: una matriarca, su marido y un hijo de ella. Además, hay otros personajes estables alrededor de la familia, incluso con alguna actriz coincidente con Los Soprano reforzando los vínculos entre ambas series.

Sin detallar el argumento, os comento que los capítulos relatan los esfuerzos de la banda por mantener a Charming (su pueblo) libre de drogas y asesinatos de otras bandas (hispanos, coreanos, rusos,...) para poder desarrollar sus clásicos negocios de tráfico, juego y protección. Y para mantener ese orden, os podéis imaginar que habrá una cierta dosis de violencia.

En resumen, una serie sobre dos ruedas que promete traición, lealtad, celos, amor, violencia, aromas de libertad, instinto de supervivencia,... Un cocktail de difícil equilibrio que parece resolverse sorprendentemente bien por la respuesta de la audiencia y las críticas. Me muero de ganas de que empiecen a emitirla y dsifrutarla semana a semana. Aunque mi estilo sería más bien conseguir la temporada completa y verla en un atracón de fin de semana, que tampoco estaría mal.

Más información | Sons of Anarchy en wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios