Roland Sands Mission 200, velocidad y custom conceptos que se reunen en una sola moto

Sigue a

Roland Sands Mission 200

En diciembre de 2006 publicamos la primera noticia sobre una moto fabricada por Roland Sands, y desde entonces este californiano ha seguido sorprendiéndome con las realizaciones que ha ido haciendo. Primero fue la KRV5, un poco más tarde aparecieronsus primeras transformaciones sobre motos de cross de 450 cc, luego nos sorprendió con su interpretación de una Ducati Hypermotard, y la revisión de una Yamaha R1. Y ahora le ha tocado el turno a un “experimento” llamado Roland Sands Mission 200 que montando un motor Victory de 106 pulgadas cúbicas (1.737 cc) aspira a alcanzar las 200 mph (321,86 km/h).

Durante el invierno se han dedicado a construir la moto, y ahora que ha llegado el buen tiempo están con las pruebas de velocidad. De momento, y tras unos cuantos intentos, han conseguido una velocidad máxima de 147 mph (236,57 km/h) Velocidad que se queda un poco lejos de las 200 mph que están intentando conseguir, pero que sirve para poner los pelos de punta a cualquiera, porque la consiguieron con un motor “original”. En cuanto lo toqueteen un poco seguro que el objetivo estará cerca.

Roland Sands Mission 200

Sea como fuere, estaremos atentos a ver cuando consiguen alcanzar esa velocidad. Mientras tanto nos tendremos que conformar con las fotos que han publicado y el vídeo que podéis ver a continuación. En él nos muestran primero como han ido fabricando y reconstruyendo las diferentes partes de esta especial moto y al final nos enseñan los diferentes intentos que hicieron el día 16 de julio en una carretera del desierto.

A mi personalmente me encanta esa imagen de deportiva bajita que le han dado. Una imagen que hace que la moto parezca una caricatura, pero que oculta bajo el carenado un poderoso corazón bicilíndrico en uve bastante avanzado para lo que nos tienen acostumbrados a fabricar en USA.

Roland Sands Mission 200

Vía | Ottonero
Más información | Roland Sands Design
En moto22 | Roland Sands

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios